Una mujer rescata a un caballo lisiado del corral de la muerte y escribe un mordaz mensaje a su anterior propietario







Janine Guido siempre ha amado a los animales y en 2012 se dio cuenta de que su vocación era salvar animales necesitados. Fundó Speranza (que significa «esperanza» en italiano) Animal Rescue y ha estado salvando animales desde entonces.

Ella rescata «underdogs» de los refugios de alta matanza y siempre ha tomado los animales con problemas médicos que nadie más ayudaría. Este fue el caso de nuevo cuando fue a su primer corral de sacrificio para rescatar a un caballo mayor con problemas neurológicos, escribe el blog.theanimalrescuesite.

Sin embargo, vio a un caballo tumbado en uno de los corrales y tuvo que rescatarlo también.

«Hoy he hecho algo que nunca había hecho…. Fui a un corral de matanza», publicó Janine con un desgarrador vídeo de un caballo lisiado que rescató. El caballo, al que más tarde llamó Bethany, apenas podía caminar. Sabía que nadie la salvaría del matadero, así que la rescató.

A continuación, escribió en Facebook un mordaz mensaje dirigido a su anterior propietario:

«Una última parada para los maltratados. Abandonados. Los magullados y rotos. Y salvé tu caballo…

«Vi tu caballo tirado entre los demás. Algunos la estaban pisando. Pateándola… Y ella no hizo nada.

«Besé a tu caballo. Intentando llamar su atención y con dificultad se levantó.

«Entonces vi por qué tu caballo estaba allí. Por qué la miraban por encima. Por qué no se vendía. Por qué iba a ir al matadero.

«Tu caballo está lisiado.

«Al ver a tu caballo intentar caminar se me revolvió el estómago y se me hincharon los ojos de lágrimas.

«Tu caballo, que es absolutamente precioso, estaba en un corral entre otros que no se salvarán. Tu caballo no se merecía esto. Se merecía amor. Merecía dignidad y respeto. Como estoy seguro de que ella te lo dio a ti.

«No sé si tu caballo puede salvarse del dolor y la agonía a los que ha sobrevivido durante tanto tiempo. Pero sí sé una cosa. Su caballo ya no es un número.

«Su caballo se encuentra ahora en un establo con agua fresca y heno en abundancia, al que no pudo acceder en el corral de la muerte.

«Su caballo tiene ahora un nombre. Tiene toda una familia que la quiere. Tiene un equipo veterinario que hará todo lo posible para que esté cómoda. Probablemente por primera vez en su vida.

«Y quiero que sepas que si tu caballo no puede salvarse de los años de abandono, será mimado como un demonio durante unos días, y se le practicará la eutanasia de forma humanitaria… no se le abandonará por unos cientos de dólares.

«Y quiero que sepas que tu caballo ya ha tocado el corazón no sólo del mío sino de todos los voluntarios del rescate. Y no importa lo corto o largo que sea el tiempo que la tengamos – cuando sea el momento de decir adiós su recuerdo vivirá para siempre.

«Siento mucho que te hayan fallado dulce niña. Rezo para que podamos ayudarte. Ya te queremos mucho, Bethany»

Janine también rescató a Butch, el «viejo caballo de arado» con problemas neurológicos, por el que fue originalmente al corral de la muerte. Los caballos rescatados se compenetraron rápidamente en su viaje en libertad hacia su nuevo hogar.

Ambos caballos fueron examinados por un veterinario y un herrador que determinaron que Bethany había zozobrado gravemente. «La Dra. Katie e Ike están en la misma línea que yo: aunque no hay cura, mantenemos a Bethany cómoda con medicación para el dolor, experimentamos con herrajes especiales y esperamos lo mejor. Dejaremos de intentarlo cuando Bethany nos diga lo contrario». Estaban muy contentos con la chispa de sus ojos y su comportamiento en general», escribió el rescate.

A Butch se le hizo un examen neurológico y se le sacó sangre para comprobar si tenía la enfermedad de Lyme y la EPM. El rescate todavía está esperando los resultados, pero dijeron que proporcionarían una actualización tan pronto como los obtuvieran. Janine ha dicho que ambos están de buen humor y que reciben una lluvia de amor, probablemente por primera vez en sus vidas.

Actualmente están juntos en cuarentena y el rescate seguirá luchando por ellos «hasta que nos digan lo contrario».»

Mira cómo Bethany se acerca lentamente a su «novio» Butch en el emocionante vídeo que aparece a continuación.


La organización de rescate sin ánimo de lucro alberga todo tipo de animales, incluidos animales de granja, perros e incluso un camello. Han creado una lista de artículos que la gente puede comprar para ayudarles a cuidar de todos los animales.

Janine y todos los voluntarios del rescate son verdaderos héroes y aplaudimos toda su labor para salvar vidas. El mundo necesita más gente como vosotros!

Sigue a Speranza Animal Rescue en Facebook para conocer más novedades sobre Bethany y Butch.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg