Carta a la mujer que abandonó a su mascota de 17 años







Esta carta fue escrita por una rescatista de Toronto, Estados Unidos y vale la pena leerla, es un reproche para que todos quienes estén pensando en abandonar a sus mascotas a un refugio lo piensen dos veces. Vale la pena compartirla.

 Carta a la mujer que abandonó a su mascota de 17 años

Carta a la mujer que abandonó a su mascota de 17 años

Decidiste que querías mudarte a un apartamento que no admitiera mascotas (y, por cierto, los propietarios tienen prohibido hacer esto en muchas ciudades del mundo). No sé qué te atrajo. Tal vez era un novio o una novia. Tal vez fue una gran vista. Tal vez te gustaron los muebles. En cualquier caso, era más importante para ti que ella. Así que la llevaste al refugio, todavía con su lindo collar de leopardo rosa con un lazo, y alegremente escribiste en la tarjeta que era muy saludable para su edad y amigable, ¡y que simplemente le gusta dormir al sol! Supongo que la conocías bastante bien, también pusiste su cumpleaños en la tarjeta, haciéndome creer que probablemente la has tenido durante toda su vida.

Luego te fuiste, seguro en tu racionalización de que de alguna manera, en medio de la temporada de gatitos, tu gato de diecisiete años encontraría un hogar. El refugio tomó una foto de su cara asustada y sus ojos grandes y la subió a la web.

Durante dos semanas, miré esa foto. Esperaba que alguien más viera su miedo y se sintiera obligado a ayudarla, pero el público no la estaba viendo. Volvió a estar aislada, recibiendo inyecciones de vitamina B y fluidos subcutáneos. El técnico escribió "depresión" en su tarjeta. No me sorprende. Yo también estaría deprimido si pasara de “dormir al sol” a una jaula de metal con una fina capa de periódico.

Finalmente hoy, no pude soportarlo más. Me sentí demasiado culpable al pensar en ella sentada en esa jaula a su edad. Así que bajé y la tomé, y ahora está acurrucada en una manta de lana para bebés en un árbol para gatos en mi baño. Cuando entro allí, frota su cabeza en mi mano.

Hoy, limpié tu desorden. Me sentí peor por tu gato que tú. Y por toda la ciudad, otros rescatistas hicieron lo mismo. Rescataron a sus gatos y perros y conejitos y exóticos abandonados. Y todos nos preguntamos lo mismo mientras lo hacíamos: ¿Cómo pudiste crear esta situación? ¿Cómo es que no sientes remordimientos? ¿Cómo es que pudiste alejarte de un animal con el que compartiste tu hogar durante un año, diez años, quince años, sabiendo que podría morir a causa de tus acciones?

Nunca me reuniré contigo para hacerte esas preguntas. Solo espero conocer a la persona que sea lo suficientemente buena como para darle a su bebé ese lugar soleado para dormir por el resto de su vida (cualquiera que sea el tiempo). Se lo merece, y es una pena que no hayas tenido la decencia de dárselo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg