Los mejores trucos para acabar con las plagas de ratas







Si quieres acabar con las plagas de ratas, debes saber que hay varios trucos caseros muy sencillos y efectivos que te pueden resultar de gran ayuda. Es importante que, ante la más mínima señal de que hay una plaga de ratas, tomes medidas al respecto porque son roedores cuya reproducción es muy rápida y que, además, se adaptan a la perfección a cualquier medio. Pueden esconderse detrás de las paredes y roer cables y estructuras de madera para mantener afilados sus dientes.

No hay que olvidar que las ratas suponen un gran peligro para la salud ya que pueden transmitir numerosas enfermedades a las personas, y también a las mascotas, como la hepatitis y la salmonelosis. La mejor forma de prevenir una plaga de ratas es la limpieza. A la hora de almacenar comida, siempre hay que hacerlo en recipientes herméticamente cerrados, y no acumular basura en casa.

Cómo eliminar las plagas de ratas

Uno de los remedios caseros más eficaces para ahuyentar las ratas es con el uso de amoníaco. Este producto desprende un olor muy fuerte que recuerda al de la orina de los gatos, así que mantiene a los roedores alejados. Es tan sencillo como colocar pequeños recipientes con amoniaco en puntos estratégicos de la casa donde suelan aparecer las ratas.

Recuerda que la cantidad de amoniaco que necesitas para mantener las ratas lejos es my pequeña. Además, si hay niños pequeños o mascotas en casa, asegúrate de colocar los recipientes en lugares a los que no tengan acceso.

Otro remedio casero que también funciona muy bien es el bicarbonato de sodio. Ahora bien, en este caso, a diferencia de lo que ocurre con el amoniaco, el bicarbonato de sodio no ahuyenta a las ratas, sino que las atrae a un cebo que acaba con ellas.

Si quieres probar esta solución, mezcla azúcar y bicarbonato de sodio a partes iguales. Cuando tengas hecha la mezcla, ponla en un recipiente y colócala en un sitio donde hayas visto a las ratas. El azúcar las atrae y, cuando ingieren la mezcla, el bicarbonato de sodio hace que se acumulen gases en su organismo, y acaban muriendo.

Por último, cabe señalar que las ratas pueden colarse en casa casi por cualquier agujero, por pequeño que sea. Asegúrate de taparlos todos con algún material que no puedan morder o comerse, como la silicona.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg