Un perro se niega a ser separado de su amigo elefante en sus últimas horas de vida







En el reino animal, las amistades pueden surgir de cualquier especie y no diferencian tamaños ni colores. Aunque hay especies que por el orden de la cadena alimenticia no se llevan bien. El resto no tiene motivos para no relacionarse, sobre todo si vienen de situaciones difíciles. Parece que se dan cuenta de que han sufrido de alguna manera y rápidamente crean conexiones.

Pancake es un perro muy cariñoso. Fue rescatado de la calle hace tres años y llevado a un santuario de elefantes.

Cuando Katherine Connor, fundadora y directora general de BLES, se enteró de la existencia de Pancake, la adoptó y la llevó al refugio. Donde se ha adaptado muy bien, a pesar de no ser ni remotamente elefante, y por supuesto está al tanto de todo.

De hecho, no es raro que otros animales de BLES se involucren en las cosas importantes que suceden o están por suceder.

Hace cinco años, fue rescatada de un campamento en el que la obligaban a cargar con turistas a la espalda. Por ello, su columna vertebral sufrió muchos daños y estuvo a punto de romperse. Afortunadamente, llegó a BLES a la edad de 60 años. Donde pudo llevar una vida tranquila y aprender a conocer las cosas que le gustaban.

Cuando llegó estaba completamente agotada, pero el entorno le hizo conocer y tener una nueva vida.

Boon Thong, a su llegada, estableció una conexión con otro elefante anciano llamado Sao Noi, que había muerto hacía dos años. Cuando Sao Noi estaba a punto de morir, Boon Thong la acompañó, poniéndose a su lado y acariciándola con su trompa para hacerle saber que estaba acompañada.

Esta vez le tocó a Boon Thong despedirse del inframundo, pero tampoco estaba sola.

Pancake sintió que algo pasaba, y cuando vio que Boon Thong se sentía mal, se quedó a su lado. Se limitó a hacerle compañía, pero no hubo nada que la hiciera dejarla sola, Katherine y Pancake se dieron finalmente a la tarea de acompañarla en sus últimos días.

Una tarea muy emocionante, pero que sin duda hizo que Boon Thong se sintiera honrado.

En el último día de Boon Thong, Pancake y Katherine permanecieron a su lado durante nueve horas.

«Pancake, con ese hermoso corazón, no dejó a Katherine ni a Boon Thong solos ni una sola vez. Ella sabía que era necesario, para ofrecer apoyo. Y permaneció en silencio con el elefante, hasta la puesta de sol, hasta el último aliento». Estas fueron las palabras que los responsables de BLES escribieron en sus redes sociales.

Como homenaje, su tumba se llenó de frutas y flores. Además, su cuerpo descansará junto al de su buen amigo San Noi, y en el lugar donde finalmente podrá ser feliz y llevar una vida plena.

Comparte esta conmovedora historia que nos demuestra que los animales pueden ser empáticos y tener sentimientos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg