Los gatos que comen sus excrementos







Los gatos que comen sus excrementos

Hemos tenido algunas preguntas frecuentes en enuestro Facebook "Mi gato come caca, ¿es esto un problema?" o "¿Por qué mi gato se come sus propias heces?"

Comer heces puede provocar malestar estomacal (gastroenteritis), pérdida de peso, aumento de la carga de gusanos y puede ser un indicador de una enfermedad subyacente.

Coprofagia es el término para comer caca (heces). Hay varias razones médicas por las que tu gato puede estar haciendo esto, incluida una deficiencia de vitaminas o minerales, parásitos, desnutrición o ciertas enfermedades, como diabetes o enfermedad de la tiroides.

Además, existen razones de comportamiento por las que tu gato puede comer heces, como una respuesta a un castigo reciente, para llamar la atención, porque está limpiando su entorno o porque está ocultando un error.

¿Qué debo hacer si mi gato come caca?

El tratamiento dependerá de si la causa subyacente es médica o conductual. Por ejemplo, si se trata de un comportamiento, cambiar el entorno de tu gato puede ayudar. Debes asegurarte de que tenga un área privada y tranquila para usar su caja de arena y mantener limpia la sala de estar de tu gato y desechar las heces lo antes posible.

Asegúrate de que tu gato esté al día con su desparasitación, y también podrías considerar cambiar la dieta de tu gato para asegurarte de que esté recibiendo todas sus necesidades nutricionales. Puedes pedirle a tu veterinario más consejos sobre los alimentos adecuados.

Si su hábito de comer caca continúa o si tu gato muestra otros signos de mala salud, te recomendamos que hables con tu veterinario. Pueden realizar algunos análisis de sangre para verificar si hay razones médicas subyacentes para este hábito.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg