3 Maneras en Que Algunos Gatos Están Protegiendo a los Humanos







Los gatos pueden mostrar una habilidad asombrosa para percibir cosas como tormentas inminentes o enfermedades. No hace mucho tiempo, el gato de Haley Wigent, Boy Kitty, comenzó a arañar la puerta de vidrio corrediza. Ella pensó que "uno de los gatos callejeros residentes o el zarigüeya que vive allí afuera debe estar en el porche. Miré por la puerta, y justo al lado de la casa había alguien en mi porche."

Wigent llamó a la policía y el peligro fue controlado. Pero su experiencia llevó a un fascinante intercambio en línea de historias sobre cómo otros felinos habían salvado a sus humanos.

Otro gato, Pinkers, lamió a su humano despierto después de que ella se desmayara por completo debido a una intoxicación por monóxido de carbono. Y otro par de felinos se negaron a dejar entrar a su humano en la cocina... hasta que mataron a un par de serpientes de cascabel que de alguna manera se habían deslizado allí.

A veces, tu mejor perro guardián realmente es un gato, sigue leyendo estas historias de gatos.

3 Maneras en Que Algunos Gatos Están Protegiendo a los Humanos

Prediciendo el Clima

Según el naturalista Konrad Lorenz, los gatos "ven la superficie cubierta con una red de energía hecha por campos geomagnéticos que vienen del suelo". Esto los convierte en naturales cuando se trata de rastrear tormentas, tornados y terremotos.

Lo mismo ocurre con el clima menos catastrófico. Uno de nuestros gatos, Dervish, solía refugiarse detrás de la lavadora cuando sentía que se acercaba una tormenta. No escuchábamos el trueno hasta que estaba cerca, pero aprendimos rápidamente a cerrar las ventanas tan pronto como veíamos a nuestro Dervish dirigirse al sótano. Gran parte de esto parece depender del hecho de que los gatos tienen una audición mucho más aguda que la nuestra.

A menudo, los gatos también responderán a los cambios de presión barométrica corriendo como autos de carrera peludos y descontrolados.

Eliminando Serpientes

Los gatos y las serpientes han estado en desacuerdo desde la antigüedad. Las serpientes eran una amenaza tanto para los almacenes de granos de los egipcios como los roedores, así que cualquier animal que pudiera deshacerse de ambos era digno de ser considerado un dios a sus ojos.

En la vida real, los gatos van tras serpientes de liga y similares. Eso no quiere decir que no pelearán con las venenosas. Sus espinas flexibles y su velocidad definitivamente les dan una ventaja, es solo una pelea más mortal.

Los gatos parecen entender que algunas serpientes pueden poner en peligro a sus humanos.

Salvando Vidas en General

Tal vez hayas leído sobre Masha, la gata callejera que se envolvió alrededor de un bebé abandonado y lo mantuvo caliente en temperaturas bajo cero. Masha incluso siguió al trabajador de la ambulancia que llevaba al bebé al coche "y maulló lastimosamente".

Aquí hay otros ejemplos de altruismo asombroso mostrado por gatos ferozmente dedicados:

En mayo de 2014, Tara, una gata tigre, luchó contra un perro que estaba atacando a un niño de 4 años. "La gente ha notado que los gatos pueden ser protectores de otro individuo, ya sea ... un perro o un gato o una persona", dijo el etólogo animal Nicholas Dodman. "Me pareció que el gato sabía exactamente lo que [ella] estaba haciendo, y [ella] corrió para atacar al perro".

En febrero de 2012, Amy Jung y su hijo Ethan adoptaron a una gata callejera llamada Pudding. Horas más tarde, Jung cayó en coma diabético mientras dormía. De alguna manera, sintiendo esto, Pudding saltó sobre su humana y la empujó hasta que se despertó lo suficiente como para llamar a su hijo. Luego la gata corrió al cuarto de Ethan y saltó sobre él hasta que se despertó y pidió ayuda.

En 2009, un gato llamado Tiger seguía subiendo a la cama de Lionel Adams y arrastrando su pata a lo largo del lado izquierdo de su guardián. Resultó que el hombre tenía cáncer de pulmón en etapa 1. Los cirujanos terminaron quitándole parte del pulmón. "Creo que si no hubiera hecho la parte de arañar, podría haber pasado otros 5 o 6 meses sin detectarse", dijo Adams.

El video a continuación muestra a Tara luchando contra un perro atacante.

Recogiendo Señales

Se trata de la energía, ese es el hilo común aquí.

Los gatos notan cambios en la energía que los rodea. Perciben cosas como desastres naturales, depredadores y enfermedades que podrían dañar a sus humanos y su mundo, todo antes de que los veamos u oigamos venir siquiera. Y el altruismo de los gatos en las historias mencionadas anteriormente hace que estos felinos protectores sean aún más queridos en nuestros corazones.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg