Cinco cosas que los perros perciben mucho antes que los humanos







Por supuesto, no puedes comunicarte con tu perro en el mismo idioma, pero eso no significa que no te entienda. Los perros prestan más atención a las señales verbales y físicas que los humanos. Puede que se den cuenta de ciertas cosas antes. Se ha demostrado científicamente su capacidad para captar señales que resultan esquivas para los humanos.

Un perro puede oler el cáncer.

(9a8c74b48cd996a380814887411db5)

Muchos estudios demuestran que los perros pueden percibir realmente cambios importantes en el cuerpo humano. Sus increíbles instintos pueden detectar la presencia de determinadas sustancias en el torrente sanguíneo humano.

Aunque no tienen una precisión del 100%, los perros son capaces de detectar correctamente el 88% de las mujeres con cáncer de mama, y los índices de cáncer de pulmón llegan al 99%. Los médicos también han sido capaces de entrenar a los perros para que detecten el cáncer de ovario.

Los perros son conscientes de los cambios de tiempo.

Este punto es percibido por muchos como una de las viejas leyendas, pero los científicos han conseguido demostrar que los perros realmente son increíblemente sensibles a los cambios de tiempo. Los investigadores lo atribuyen a su capacidad para captar los cambios en la presión barométrica. También prestan atención a la humedad y a las concentraciones de ozono, que cambian antes de las inclemencias del tiempo.

Un estudio ha demostrado que también son sensibles a la electricidad estática, lo que les permite percibir la proximidad de las tormentas.

Los perros pueden sentir el miedo.

Es difícil imaginar que los perros puedan oler tu sangre, pero sí captan sutilmente tus emociones. Perciben el miedo porque son sensibles al olor de la adrenalina en la sangre. Su mascota probablemente tratará de quedarse cerca para hacerle sentir más cómodo.

Los perros saben que la mirada de cachorro funciona.

Esos ojos suplicantes. ¿Quién puede resistirse a ellos? Los perros saben que no puedes hacerlo, así que utilizan esa mirada en su beneficio. Los científicos han descubierto que cuando miras a tu mascota peluda, tu cerebro libera oxitocina, una sustancia química que te hace sentir feliz.

Tu perro tiene la misma reacción en tu cerebro, por eso les gusta tanto mirar a sus dueños.

Los perros perciben a sus enemigos.

Cuando un perro empieza a ladrar a alguien que no te gusta, es por algo. Perciben un cambio en tu cuerpo y empiezan a odiar a la persona que no te gusta de antemano. ¿Cómo se puede confiar en alguien que no le gusta al propietario?

Fuente: banka.varenie.life

¿Le gusta este artículo? Comparte con tus amigos en Facebook:




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg