Un buceador nadaba en Hawai cuando un delfín nadó hacia él pidiendo ayuda urgente







Unos buzos estaban nadando con mantas en Hawai cuando de repente un delfín nadó aproximadamente con uno de ellos. Se acercó mucho a uno de los buzos como si pidiera ayuda. Entonces se dieron cuenta de que eso era exactamente lo que estaba haciendo!

Los buzos encontraron un hilo de pescar y un anzuelo incrustado en su aleta que le impedía nadar sin esfuerzo y que probablemente también le provocaba mucho dolor.

Se deshizo cuidadosamente del anzuelo, pero su trabajo no había terminado. El sedal seguía enredado alrededor de su aleta.

La buena noticia es que el buzo llevaba unas tijeras y pudo reducir al delfín totalmente libre. Luego se despidió mientras ella nadaba hacia la flexibilidad.

Es sorprendente lo inteligentes que son estas criaturas. Ella nadó completamente hacia este buzo para pedir ayuda, así como fue tan participativa mientras él la desenredaba. Incluso le devolvió la mirada antes de alejarse nadando como si dijera «gracias».

La grabación fue realizada por Keller Laros, un entrenador de buceo especializado y profesional de las mantas. Como ávido camarógrafo submarino, utiliza sus grabaciones para el estudio de la manta.

Laros es asimismo fundador y Jefe de Estado de la Estructura de Estudio de la Manta del Pacífico, una organización sin ánimo de lucro comprometida con «la investigación, la educación y el aprendizaje, así como la preservación preocupante de las manta rayas así como de la atmósfera acuática.»

Este trabajo vital le ha dado a Laros la oportunidad de liberar totalmente a varias mantas así como a tortugas marinas de las líneas de pesca con caña a lo largo de su profesión (y aclara por qué tenía tijeras). Pero esta era la primera vez que el buceador/instructor se acercaba a un delfín que necesitaba ayuda.

Afortunadamente, este conmovedor encuentro fue fotografiado, donde se considera que ha sido visto numerosas veces.

«Esta fue absolutamente una experiencia fantástica», compuso Laros en su sitio. Hablar de estar en la zona ideal en el momento correcto!

Ver el videoclip completo que aparece a continuación:




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg