15 gatos heroicos que salvaron la vida de sus dueños







Los animales son los mejores amigos del hombre. Todo el mundo lo sabe. Pero cuando pensamos en animales heroicos, por alguna razón siempre pensamos en perros. Los perros están en el ejército, en la policía y en las aduanas, luchan contra la droga, apresan a los bandidos, rescatan a la gente de las montañas y de los desprendimientos de rocas; en general, son animales excepcionalmente útiles. Pero nos olvidamos de los gatos: ¡estos bichos peludos también pueden ser bastante heroicos! Hoy os traemos varias historias de gatos que salvaron la vida de sus dueños.

1. Pudding de Wisconsin

¡Pudding es un gato enorme de Wisconsin que pesa casi tres kilos! Vivió en un refugio durante mucho tiempo hasta que fue acogido por una familia en la que vivían una madre y su bebé. Cabe señalar que la mujer padecía una diabetes aguda. Una noche tuvo un ataque en medio de la noche, ¡tanto que ni siquiera pudo llamar a su hijo! Al darse cuenta de que algo iba mal, Pudding corrió a la habitación del niño y lo despertó. El niño llamó a una ambulancia para su madre. Así, el gato salvó la vida de su dueño.

2. Tara de California

¿Crees que sólo los perros persiguen a los gatos? ¡Ja! ¡Claro que no! No has visto a una gata llamada Tara viviendo con su familia en California. Un día, la pequeña dueña de Tara estaba dando un paseo al aire libre. De repente, el perro de un vecino le atacó. Derribó al bebé y lo inmovilizó en el suelo con sus patas. El valiente gato, sin miedo al perro sano, se abalanzó sobre él y empezó a morder y arañar Ante la sorpresa, el perro se asustó y salió corriendo, y el niño pudo retirarse rápidamente a su casa.

3. Mashka de Obninsk

Una gata callejera de Obninsk llamada Mashka se ha hecho famosa en toda Rusia e incluso en el mundo tras salvar la vida de un bebé de dos meses que su madre dio por muerto en una de las entradas de la ciudad. El bebé se mantuvo caliente con el cuerpo de Mashka durante varias horas seguidas en el gélido invierno antes de empezar a gritar y aullar de terror. Los vecinos corrieron a la puerta y vieron al bebé. Fue rescatada. Mashka fue entonces llevada a su casa por uno de los inquilinos de la casa donde estaba invernando.

4. Sally de Australia

(3350a3a3a103c28363bdf7a45975517151)

Esta valiente gata salvó la vida de su dueño cuando se produjo un incendio en su casa. Sucedió por la noche. El dueño de Sally estaba durmiendo cuando el piso se incendió. El gato sintió que algo iba mal y empezó a gritar con fuerza, llegando a morder a su dueño. Cuando se despertó, cogió inmediatamente a su peluda mascota bajo el brazo y salió corriendo del piso.

5. Opie de Pensilvania

El gato Opie de Pensilvania salvó la vida de un niño. Vivía con una familia con un niño pequeño, pero el vecindario estaba bastante plagado de delincuencia y había frecuentes altercados e incluso violencia con armas de fuego. Y una noche se produjo una pelea de bandas justo delante de la casa de la familia donde vivía Opie. Alguien abrió fuego y una bala perdida impactó en la habitación donde dormía el niño. Sólo por casualidad no murió el bebé: la bala dio en el gato. Por cierto, sobrevivió contra todo pronóstico y aún vive con sus dueños.

6. Gato alpino desconocido

(552daea9b522df6a2a8ae796dfabb8)

Esta historia ocurrió en los Alpes hace varios años. Un hombre estaba de excursión en la montaña y tuvo una mala caída y se lesionó la pierna. Tenía prisa por volver a su hotel, pero se dio cuenta de que estaba perdido y no conocía el camino. Un gato apareció de la nada. Empezó a maullar de forma exigente, mirando al hombre. Entonces el gato se dio la vuelta y se dirigió a algún lugar con paso seguro. El turista la siguió y pronto salió al hotel.

7. Jack de Nueva Jersey

¡No sólo en Rusia los osos agresivos se pasean por las calles! Un gato llamado Jack, que vive en Nueva Jersey, estaba tranquilamente tomando el sol en el patio de su casa. De repente, se oyó un rugido, una valla se agitó y, de repente… ¡un oso! Irónicamente, el gato no se asustó, sino que siseó y gritó al oso, asustándolo tanto que se subió a un árbol y se quedó allí hasta que llegó el equipo de rescate. Resulta que el pequeño felino peludo tenía un poder inmenso

8. Leo de Crawley

Un día un ladrón entró en la casa donde vivía un gato llamado Leo con sus dueños. Estaba a punto de llegar al escondite del dinero cuando el gato se despertó. El guardián vigilante comenzó a aullar como si lo estuvieran apuñalando. Por supuesto, todos en la casa se despertaron. El ladrón hacía tiempo que se había ido. Nunca lo encontraron, ni tuvo tiempo de robar nada.

9. Percha de Gales

El gato Percha, que vivía con su anciano dueño en Gales, era también bastante anciano. Sin embargo, a pesar de su avanzada edad, no había perdido el olfato. Esto salvó su vida y la de su dueño cuando se produjo una fuga de gas en la casa. El gato comenzó a gritar con fuerza para indicar el origen del olor, de modo que la fuga pudiera ser contenida y reparada a tiempo.

10. Luchador contra el cocodrilo de Luisiana

(784ff69503df5c5da17dfe93a5935d)

Una vez un grupo de turistas de Luisiana fue a los bosques de los alrededores de Nueva Orleans para pasar unas vacaciones. Estos lugares son conocidos por sus ríos pantanosos, que albergan, entre otras cosas, caimanes. Uno de estos habitantes del agua se arrastró fuera durante la pausa del almuerzo para comer a los turistas. Nadie sabe cómo habría terminado si no hubiera interferido el gato, que se había unido al grupo por razones desconocidas. Empezó a gritar con fuerza y a agitar las patas en la cara del cocodrilo hasta que éste se arrastró de nuevo al agua. Tan pequeño y sin miedo a un caimán!

11. Lima de Texas

Hace ocho años, una gata llamada Lima, que vive con su dueña en Texas, salvó a una mujer de varios perros callejeros hambrientos que se abalanzaron de repente sobre ella. El valiente animal luchó ferozmente contra los oponentes, que eran mucho más grandes tanto en fuerza como en masa. Finalmente, los perros se retiraron. El propietario de Lima, en cambio, sólo recibió pequeños rasguños. Y el gato no sufrió ningún daño.

12. Mitball de Francia

Un día una mujer llamada Alexandra, que vivía en Francia, oyó de repente a su gato llamado Mitball gritar con fuerza y abrir desesperadamente la puerta del ático con sus patas. Cuando la abrió, se horrorizó al ver que el ático estaba en llamas y que el fuego pronto se extendería al resto de la casa. Alexandra agarró a su gato y consiguió escapar del fuego, pero Mitbol había desaparecido. Unos días después regresó, completamente ileso.

13. Tommy de Columbus

De forma absolutamente milagrosa, un gato llamado Tommy salvó la vida de su dueño discapacitado. El hombre estaba en una silla de ruedas tras sufrir varios accidentes cerebrovasculares. Un día, se cayó accidentalmente de la silla de ruedas. Por supuesto, no había manera de que pudiera volver a entrar. Poco después, los socorristas acudieron a la casa. Ayudaron al hombre a volver a la silla de ruedas. Cuando los socorristas preguntaron quién había llamado al equipo de rescate, descubrieron que había sido el gato Tommy Había saltado sobre la mesa y pulsado el botón de llamada. Y dicen que los animales son estúpidos!

14. Smudge de Doncaster

Un niño de cinco años llamado Ethan, de Doncaster, fue atacado una vez por unos matones mientras paseaba por el patio con su gato Smudge. Sin embargo, el animal fue más que una criatura gentil, destrozando a los matones hasta tal punto que tuvieron que correr por sus vidas para escapar del gato loco En cuanto pasó el peligro, Smudge se calmó inmediatamente y se acomodó tranquilamente en el regazo de Ethan.

15. Slinky Malinky de Lancashire

Este gato con un extraño apodo salvó la vida de su dueño el año pasado. La mujer, que tenía a su gato, sufría fuertes dolores. Los médicos le recetaron un fuerte narcótico: morfina. La morfina debía ayudar a aliviar el dolor. Sin embargo, por razones que se desconocen, el cuerpo de la mujer no tomó el medicamento. Ha perdido el conocimiento. Cuando se despertó, sólo pudo arrastrarse hasta la cama. No tenía fuerzas para llamar a un médico. Slinky Malinky vino al rescate. El gato gritaba y arañaba las paredes con tanta fuerza que los asustados vecinos entraron en la casa. Fueron ellos los que llamaron a la mujer apenas viva a los médicos.

Todas estas maravillosas historias demuestran que no sólo los perros son amigos de los humanos.

Fuente: lemurov.net

¿Te ha gustado el artículo? Comparte con tus amigos en Facebook:




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg