Las 5 razas de perros más costosas






Muchos sabemos que tener a nuestro lado el cariño y la compañía de un perro no tiene precio, y más cuando ese can se convierte en nuestro mejor amigo. Hoy en día existen muchas posibilidades de adoptar a un canino para amarlos y quererlos a punta de abrazos, de la misma manera, hay perros que por su apariencia y raza resultan algo costosos.

Razas costosas

Las personas que tienen la capacidad adquisitiva para comprar razas de perros de alto valor económico, lo hacen en la mayoría de los casos por tener razas caninas poco conocidas, quizá tratando de tener algo de exclusividad. Por eso en esta información vamos a conocer 5 razas de perros más costosas.

1. El perro samoyedo

Esta es una de las razas de perros más costosas del mundo, en el comercio legal se pueden encontrar precios entre 12 000 a 14 000 dólares. Este canino se entrenó para arrastrar trineos, pastorear renos y cazar; de manera especial en los pueblos seminómadas samoyedos emigrantes de Asia y Siberia.

Estos perros que se criaron en aquellos pueblos, lograron convertirse en animales resistentes al clima siberiano, donde las temperaturas pueden bajar hasta 60 grados centígrados. Los habitantes en este territorio fortalecieron un vínculo de supervivencia con el perro samoyedo y, al mismo tiempo, lo transformaron en un animal sociable.

Este no es uno de los tipos de Husky.

2. El perro Azawakh

Es un perro pura raza entrenado como guardián y cazador, tiene una estructura física delgada, con la habilidad de ser veloz y una cualidad de perro protector de su dueño. Se caracteriza por ser cariñoso con la familia. Estas razas de perros pueden valer entre 2000 a 2500 dólares.

Es un can originario del desierto del Sahara en el Valle de Azawakh. Su cuerpo de poca grasa corporal le permite correr a gran velocidad; del mismo modo, tiene el instinto de ir tras los animales, bicicletas, carros, motocicletas y niños que están corriendo. Y por último, son perros que no soportan el clima frío.

3. El perro chow chow

Son las razas de perros originarios del norte de China y Mongolia. El nombre de este perro en China es Songshi Quan, y la expresión chow chow es un término inglés muy usando desde el siglo XVIII para referirse a las baratijas chinas que se comercializan en el mercado. Fue un perro que estuvo a la moda en los años 20 por la clase adinerada del momento.

Este can tiene un temperamento de animal distante, poco cariñoso pero para nada agresivo. Sin embargo, hay que enseñarles a los niños a no molestarlo para que el canino no asuma una actitud de ataque. Tiene la lengua de color azul y un pelaje aleonado; este aspecto lo hace ver como un perro majestuoso. En el mercado estos perros valen entre 9000 a 11000 dólares.

4. El perro canadian eskimo

Se le conoce como perro esquimal canadiense; es un animal antiguo y primitivo de los perros indígenas canadienses. Fue muy utilizado como perro de trineo y guardián por parte de la tribu Portoinuit. Es un canino poco común, tanto es así, que solo existen en el mundo 300 ejemplares. También tiene la fama de ser un perro inteligente y fiel a su manada.

Estas razas de perros tienen comportamientos similares a los de los lobos, y por mucho tiempo se pensó que era un lobo domesticado; la confusión radica en el aspecto físico del can; como su cabeza, ya que parece un lobo, y la forma de su aullido. Por último, son perros que te ayudarán en cualquier trabajo. En el comercio los puedes conseguir por un valor de 6000 a 8000 dólares.

5. El perro Akita

Estas razas de perros son conocidas como el gran perro japonés, y son canes famosos en películas como Hachiko, una historia que le partió el corazón a todo el que la vio. Es considerado como uno de los perros de alto valor económico y, no solo eso, su aspecto físico y su pelaje dan ternura.

Se puede decir que existen dos clases de perro akita: el japonés, protagonista de la película Hachiko, y el americano. Es un canino cariñoso y juguetón con los niños, de igual manera, es popular y tiene la fama de ser protector con su familia. En el mercado se puede conseguir este tierno perro por un valor de 4000 euros.

Un Akita Inu contento.

Cuida de estos perros

Las razas de perros que puedes conseguir son muchas; con sus diferentes características, especificaciones en el cuidado y en el bienestar de estos amigos peludos. Razas finas y otras no tanto; grandes y pequeñas, con pelajes majestuosos, con su alto valor económico o simplemente rescatados. 

Más que comprar un perro de raza fina, y el motivo que te impulsa hacerlo, es resaltar que, lo secundario es su precio, y lo primario es su cuidado como ser vivo que siente, ama, y un valor agregado: será tu mejor amigo por muchos años.

La entrada Las 5 razas de perros más costosas se publicó primero en Mis Animales.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg