La alimentación del dachshund o teckel







El perro salchicha, como lo conocemos habitualmente se caracteriza por ser curioso, inquieto y muy energético, todas estas características hacen que requiera una alimentación especial. Por eso, el día de hoy, hablaremos de la alimentación del dachshund, para así ayudar a sus dueños a encontrar las mejores opciones que no generen malestar en sus estómagos sensibles.

Necesidades nutricionales de esta raza

Dentro de la alimentación del dachshund es importante tener en cuenta el porcentaje de proteínas que debemos incorporar, los especialistas en la materia consideran que lo ideal sería un 22 por ciento, con un mínimo de grasas (que no supere el 10 por ciento). De esta forma la mascota contará con la energía necesaria recomendada para las razas de tamaño pequeño.

En el caso de los cachorros se podrán consumir cerca de 1000 calorías al día, esto podrá variar en base a los niveles de energía y del tamaño, por esa razón en el caso de tener dudas te sugerimos consultar con el veterinario.

Tanto las cantidades como algunos alimentos irán cambiando a medida el perro vaya creciendo. Los cachorros pueden comer hasta tres veces al día, colocándole la comida en momentos determinados y no dejando su recipiente de comida lleno ya que no podrá contenerse y terminará comiendo todo el día.

Dentro de la alimentación del dachshund debemos tener presente al DA (ácido decosahexaenoico), el mismo estimula el desarrollo del cerebro y de sus ojos. Lo podremos encontrar de forma natural en la leche materna y el productos como el huevo y algunos aceites de pescado. También deberá ingerir minerales, vitaminas y antioxidantes ya que harán más fuerte a su sistema inmunológico. El pelaje se puede mantener en buen estado agregando aceites de pescado con altos contenido en ácidos grasos omega.

Alimentación del dachshund adulto

Los razas pasan a ser adultos a partir del año de vida. A partir de este momento se alimentarán entre dos a tres veces al día, dependiendo de sus preferencias. Se debe tener en cuenta que la alimentación libre solo se podrá realizar en los perros que sepan racionalizar sus comidas, de lo contrario se tendrá sobrepeso.

Los adultos tienen una necesidad de 600 calorías por día, en el caso de que sea una mascota muy activa se subirá a 900 calorías, pero no mucho más que eso. Siempre se tiene que chequear las cantidades en los envases de comida y establecer las raciones enfocándose en el estilo de vida de cada caso.

En los adultos se debe incluir un 18 por ciento de proteínas y un 5 por ciento de grasas. Además de un buen equilibrio entre minerales, vitaminas y ácidos grasos.

Una de las características de esta raza es la de tener el estómago sensible, en estos casos su alimentación debe ser guiada y controlada por el veterinario, quien seguramente aconsejará alimentos con mayor índice de fibra.

La alimentación del dachshund mayores

A partir de los 8 años es necesario rever la alimentación, ya que la energía no será la misma y el gasto calórico tampoco. En esta etapa de su vida se sugiere que la alimentación no sobrepase las 470 calorías diarias. Recordar que al tener un sistema digestivo más lento no es tan fácil la digestión de las grasas como antes.

Tener presente que los perros salchichas son más propensos a sufrir enfermedades del disco intervertebral, por esa razón controlar la alimentación es importante, evitando que sufra de sobrepeso.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg