Un cachorro salta delante de su madre para salvarla de la mordedura de una serpiente







El viernes pasado, Paula Godwin, residente en Arizona, estaba paseando a sus dos perros cuando estuvo a punto de pisar algo que estaba sentado en el camino delante de ella.

Se trataba de una serpiente de cascabel que, asustada por Godwin, estaba a punto de morder sus piernas en defensa propia.

Sin perder el ritmo, Todd, el cachorro de golden retriever de Godwin, se abalanzó sobre la serpiente, poniéndose delante de su madre para impedir que la mordiera, escribe heavenofanimals.

La serpiente se abalanzó y mordió a Todd en el hocico, salvando a Godwin de una mordedura muy dolorosa y venenosa.

(9f5c1a4c6f287f0941884972f3a390)

«Saltó justo delante de mi pierna, donde seguramente me habría mordido», dijo Godwin en Facebook. «Este es el aspecto de un héroe»

Todd gritaba fuertemente de dolor y su cara empezó a hincharse. Por suerte, Godwin pudo llevarlo al hospital de animales a los pocos minutos del incidente. El veterinario lo trató con un antídoto y lo mantuvo en observación el resto del día.

El incidente fue aterrador para Godwin, pero tiene que agradecer a su valiente cachorro que el día no resultara peor.

Aunque las serpientes de cascabel no muerden a menos que se sientan amenazadas, y su mordedura rara vez es mortal para los humanos adultos, su veneno puede ser muy doloroso y causar visión borrosa, entumecimiento, dolor y dificultad para respirar.

Después de descansar un poco y de recibir muchos abrazos de mamá, Todd se ha recuperado y se siente mucho mejor. Aunque todavía tiene una herida negra en un lado de la nariz, la hinchazón de la mordedura ha bajado considerablemente.

Por su valentía y devoción, Todd ha recibido buenos deseos de todo el mundo, y es seguro decir que a partir de ahora recibirá más golosinas.

«Mi dulce Todd es sin duda mi héroe», dijo Godwin. «Se está recuperando muy bien. Siento que tengo que decir que el hombre de arriba seguramente está cuidando de mí también»




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg