Los mejores consejos para cuidar la salud del perro en otoño







Con el otoño a la vuelta de la esquina, es interesante conocer los mejores consejos para cuidar la salud del perro en esta época del año. Aunque a veces no nos demos cuenta, el cambio de estación también afecta las mascotas, y debemos saber cómo atenderlas como se merecen.

Cambios en el estado de ánimo

Una vez las vacaciones de verano llegan a su fin, debemos regresar a la oficina. teniendo en cuenta que nuestro perro ha pasado más tiempo con nosotros en vacaciones, es normal que tenga cambios en su estado de ánimo.

Puede sufrir ansiedad por separación, y para evitarlo debemos prestarle un poco más de atención. Se trata de un proceso que requiere algo de paciencia por nuestra parte ya que puede durar desde unos pocos días hasta varias semanas.

Cepillado

La muda del pelo del perro se produce durante los meses de otoño. Pierde el pelo más fino, el cual es sustituido por una capa de pelo más densa que le protege del frío. Aunque el tipo de pelaje varía en función de la raza, casi todos los canes necesitan un cepillado diario.

Salud

El descenso de temperaturas propio del otoño hace que los síntomas de enfermedades como la artrosis se agraven. Existen diferentes medidas que podemos adoptar para combatir la artrosis en nuestra mascota: ejercicio, alimentación equilibrada…

Ejercicio diario

Aunque poco a poco las temperaturas vayan en descenso, tenemos que sacar a pasear al perro a diario. El ejercicio al aire libre es clave para que se adapte al cambio de estación. Por lo tanto, se trata de una actividad muy necesaria, que además nos ayuda a reforzar el vínculo con nuestra mascota.

A la hora de salir a pasear, debemos tener especial cuidado con el agua estancada en los charcos de lluvia. Son una fuente de bacterias y parásitos que pueden poner en peligro la salud del perro si bebe de ella. Para evitarlo, lo mejor es llevar un bebedero portátil y una botella de agua para saciar su sed.

Revisión veterinaria

Uno de los mejores consejos para cuidar la salud del perro en otoño es el de llevar al animal al veterinario. Es la única manera de descartar enfermedades graves como leishmaniosis.

El cambio climático hace que la presencia de parásitos más propios del verano se alargue hasta finales de año en zonas de riesgo. Por este motivo es esencial atender al programa de desparasitación.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg