Cómo un oso rescatado por un guarda forestal «reeducó» a un ladrón







Mikhalych es un silvicultor siberiano hereditario. Vivía en un pabellón de caza, manteniendo el mínimo contacto con el mundo exterior. No salía al pueblo más cercano más que una vez al mes. Y sólo para reponer sus provisiones en la tienda local. Todo lo demás necesario para una vida solitaria en el bosque se suministraba desde el pabellón de caza más cercano según las necesidades.

Los únicos amigos que tenía Mikhalych eran dos perros. Siempre llevaba uno consigo en sus rondas por los alrededores. Y el segundo se quedó para vigilar una buena casa de madera.

La primavera pasada el guardabosques perdió uno de los perros, que le había servido fielmente durante 12 años. Se fue a la taiga y nunca más volvió. Tal vez la vida de su perro haya terminado.

Mikhalych tuvo que llevar a un joven cachorro a su alojamiento. Ahora el gatito tenía que quedarse en casa, mientras el dueño y el segundo perro hacían una ronda por su finca forestal.

Y durante una de estas rondas, el guarda forestal encontró un cachorro de oso en la taiga. Al parecer, el osezno huérfano de madre llevaba mucho tiempo perdido. Había adelgazado tanto que parecía miserable. Dejar al cachorro en el bosque es condenarlo a la muerte. Así que Mikhalych se lo llevó, decidió criarlo y soltarlo en el bosque.

Cuando el segundo perro viejo también murió, Mikhalych se llevó al cachorro de vuelta a la taiga. Hasta que se compre el segundo perro, el oso de peluche ha recibido el papel de guardián. El oso se negó rotundamente a dimitir y se contentó con vivir en el pabellón de caza.

Resultó ser un buen vigilante – una oportunidad para asegurarse de ello apareció muy pronto.

Un día, cuando el guardabosques y su perro se adentraron en la taiga, un hombre desconocido, y no con buenas intenciones, entró en el pabellón. Se desconoce quién era y de dónde venía. Pero desde entonces, nunca ha querido entrar en casa de otro hombre sin ser invitado.

Al encontrar la casa vacía, el hombrecito decidió ir a comer algo. Entró fácilmente en la casa sin cerrar, arrancó la manta de la cama y arrojó sobre ella sus enseres domésticos. A continuación, hizo un nudo bastante grande, se cargó el saco hecho a mano a la espalda y se dirigió a la salida.

Sin embargo, el ladrón no pudo salir de la casa asaltada, ya que había un oso en la puerta. El desventurado ladrón perdió el uso de las piernas y se desplomó en el suelo.

Cuando Mikhalych volvió a casa, encontró al hombre inconsciente en el pasillo. A su lado yacía un nudo de botín, y había un oso, plácidamente dormido.

Tras darle unas palmaditas en las mejillas y reanimar así al ladrón, el guardabosques trató de preguntarle quién era y cómo había llegado a la posada. Pero el hombrecillo gimió y negó con la cabeza.

Entonces Mihalych encerró al oso y al perro en la casa, empujó al huésped no invitado fuera de la puerta y apenas pudo evitar darle una patada salvaje. El ladrón de mala suerte salió corriendo y el guardabosques fue a limpiar la casa.

Fuente: wowow.life

¿Te ha gustado el artículo? Compartir en Facebook:




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg