Cómo actuar ante una pelea de gatos







Si tienes varios gatos, es posible que no siempre se lleven bien. Si tus gatos están peleando, es importante que sepas cómo separarlos sin lastimarte. Aprende en nuestro blog Solo Gatos cómo detener de manera segura una pelea de gatos.

Cómo actuar ante una pelea de gatos

Cómo actuar ante una pelea de gatos

Nunca uses tu cuerpo para terminar una pelea de gatos

La adrenalina que corre por los cuerpos de tus gatos mientras pelean puede fácilmente volverse en tu contra si te interpones en el camino. Usar las manos, los pies, las piernas o cualquier otra parte del cuerpo para interponerse entre los gatos que están peleando es casi seguro que te arañará y te morderá. Las mordeduras de gato pueden causar lesiones graves, por lo que es algo que debe evitarse en la medida de lo posible.

Interrumpe la pelea de gatos desde lejos

Mantente siempre fuera de la refriega cuando trates de interrumpir una pelea de gatos. Aplaude con fuerza y ​​grita, arroje algunos juguetes (que no sean sólidos y duros y puedan lastimarlos) a los gatos, usa una botella de agua con atomizador para interrumpirlos o agita una lata que esté llena hasta la mitad con monedas. También puedee usar un cojín de sofá para interponerse entre los dos gatos que pelean sin arriesgar las partes de tu cuerpo.

Separa a los gatos por un rato

Después de lograr que los gatos dejen de pelear, es mejor separarlos por un tiempo. Asegúrate de que cada uno tenga comida, agua, una cama para gatos y una caja de arena. Deja que las cosas se calmen. Una vez que ambos gatos parezcan tener un lenguaje corporal relajado y ya no estén agitados, es posible que puedas permitir que vuelvan a estar juntos.

Una vez que estén tranquilos, observa a cada gato minuciosamente, examinándolos en busca de heridas por mordeduras u otras lesiones. Continúa controlándolos durante varios días porque las mordeduras de gato pueden ser difíciles de ver al principio; pueden volverse visibles como hinchazones firmes cuando se forma un absceso unos días después. El absceso generalmente también causará fiebre y disminución del apetito.

Cómo evitar los conflictos entre gatos en primer lugar

La mayor parte del tiempo, las peleas entre gatos son causadas por la protección de los recursos. Eso significa que los gatos sienten que no hay suficiente de lo que los gatos necesitan para andar en la casa. Estas son las cosas que los gatos pueden proteger y pelear:

  • Comida y agua
  • Cajas de arena
  • Rascando postes
  • Camas

Asegúrate de tener muchos de estos recursos, dispersos en diferentes áreas de la casa, para que ninguno de los gatos sienta que necesita luchar por ellos o protegerlos.

A veces los gatos pelean porque están aburridos. Debes proporcionar a los gatos de interior mucho enriquecimiento para mantenerlos mental y físicamente sanos y relajados. Los postes para rascar son una herramienta increíblemente importante para ayudar a los gatos a desestresarse y desahogarse. Las sesiones regulares de juego con varitas mágicas también ayudan a los gatos a mantenerse felices. Divide las comidas en varias comidas pequeñas en lugar de una grande, y deja las comidas escondidas en la casa para buscarlas y encontrarlas; esto es un gran enriquecimiento, al igual que los juguetes de rompecabezas en los que los gatos deben trabajar para obtener una golosina o croquetas.

Si notas que tus gatos siempre pelean en un área particular de la casa, es posible que debas proporcionar más espacio vertical en esa área para que los gatos puedan alejarse unos de otros. Puedes hacer esto despejando los estantes estables o los alféizares de las ventanas, construyendo pasarelas o perchas en lo alto y agregando postes altos para rascarse en el área.

Feliway, una copia de la feromona calmante felina que emiten las madres gatas para ayudar a sus gatitos a sentirse tranquilos, se puede usar de manera efectiva en hogares con varios gatos. El uso de difusores en "puntos de acceso" alrededor de tu hogar, como cerca de áreas de comida y agua, puede ayudar a aliviar el estrés y disminuir las peleas.

Cómo saber la diferencia entre jugar y pelear

Una pregunta que surge varias veces es "¿Mis gatos están jugando o peleando?". La mayoría de las veces, los gatos que juegan a la lucha libre no hacen mucho ruido. Los maullidos y los escupitajos indican una lucha real.

Los gatos que están jugando tienden a moverse más despacio que los luchadores, y se separan y vuelven a participar mucho. Los gatos que pelean tienden a seguir haciéndolo, y cuando se separan, continúan mirándose, generalmente con las orejas hacia atrás y el cuerpo tenso.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg