¿Cómo limpiar la cama de tu perro para que quede como nueva?







Los perros son animales que sueltan mucho pelo, sobre todo algunas razas como el Dálmata o el Chihuahua. Por este motivo es tan importante limpiar la cama del perro con frecuencia. Aunque te parezca algo complicado, existen varios trucos caseros muy sencillos y efectivos para que quede como nueva.

Limpiar la cama del perro paso a paso

Lo primero y más importante es retirar el exceso de pelo que se acumula en la cama. Para ello, utiliza una aspiradora de mano o un rodillo para pelusas. También puedes usar un cepillo especial, el cual puedes encontrar en tiendas especializadas para mascotas.

Si la cama del perro se compone de distintas partes, tienes que separarlas antes de empezar a limpiarlas, asegurándote de que no quede ningún pequeño hueco en el que pueda quedar suciedad. Aunque sea de una sola pieza, también debes separar la funda de la espuma, y lavar cada parte por separado.

La funda lo mejor es lavarla en la lavadora, siempre después de haber eliminado todos los pelos. Una vez acabe el programa de lavado, retira el filtro para limpiar los pelos que hayan podido quedar en él, y pasa un trozo de papel de cocina absorbente por el tambor.

¿Cómo limpiar la espuma? Lee las instrucciones del fabricante. Si no se puede meter en la lavadora, tienes que lavarla a mano. Utiliza un recipiente grande y añade una mezcla de agua tibia y jabón pH neutro. Introduce la espuma de la cama del perro, déjala en remojo unos pocos minutos, y aclara.

Es fundamental que tanto la espuma como la funda estén bien secas antes de colocarlas. Déjalas secar al aire libre evitando la luz directa del sol porque podría dejar marcas en el tejido.

Consejos prácticos

Los canes también pueden sufrir alergias, así que lo más recomendable es utilizar un detergente para limpiar la cama que sea respetuosa con las propiedades naturales de su piel. Lo mejor es utilizar un detergente para lavar la ropa de bebés, que es neutro e hipoalergénico.

Aunque haya manchas muy profundas en la cama del perro, nunca debes limpiarlas con productos que tengan amoniaco. La razón es muy simple: la orina de los canes contienen amonio, por lo que los productos con amoniaco les incitan a hacer sus necesidades en la cama.

Por último, sobre la frecuencia con la que es recomendable limpiar la cama del perro, no hay nada escrito. Sin embargo,  es recomendable hacerlo cada dos semanas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg