«¡No me dejes!» – Acarició con su cuchara al gato inabordable y éste se derritió ante sus ojos







Lindsay vio por primera vez a este gato en una calle de Florida.

Era el líder de una gran colonia: un líder escurridizo y fuerte con numerosas marcas de guerrero felino en sus flancos peludos. Una oreja arrancada no estropeaba su aspecto, e incluso le añadía «brío», pero los ojos eran el adorno especial de su gran hocico. Amarillas, estrechamente engastadas, ardían con el fuego insaciable de la voluntad y la gran experiencia.

El gato era algo sutilmente parecido a un gato de Pallas – ¡y quién sabe, tal vez uno de estos animales salvajes estaba de hecho en sus ancestros!

Era viejo, pero astuto – los voluntarios no podían atraparlo de inmediato. No tomó los cebos y después de un tiempo… desapareció.

Estuvo fuera un par de semanas, y cuando apareció, era obvio que el gato estaba afectado por una enfermedad desconocida. El animal apenas podía mover las piernas y casi inmediatamente se ofreció a entrar en la jaula trampa instalada Era como si la inteligente yegua de cría se diera cuenta de que sólo los humanos podían ayudar…

Lindsay llevó a la gata a una clínica barata, pidiendo un examen y un tratamiento para una infección de oído. El animal fue sometido a pruebas y… ¡se recomendó ponerlo a dormir! Resultó que, además de una serie de enfermedades tratables, el animal padecía el virus de la inmunodeficiencia felina (el equivalente al VIH humano).

«Miré sus sabios ojos y vi en ellos una súplica: «¡No me dejes! Lucharé…» Por supuesto, no lo puse a dormir, sino que lo llevé para ver cómo se adaptaba esta criatura asilvestrada a su casa»,

Dice Lindsay.

La mujer llamó a su pupilo Sr. Belvedere, o Sr. B para abreviar. Durante varias semanas lo trató por sarna, cáncer de oído y problemas dentales, visitando diferentes clínicas. A medida que el gato mejoraba, empezó a abrirse y a confiar en los humanos.

«Al principio no salía de su jaula, sólo me comunicaba con él con mi voz y… una cuchara de madera. Sí, le encantaba este pequeño instrumento con un mango largo, y a menudo le rascaba la cabeza metiendo la cuchara por los barrotes. No se conformaba con más»

«Y entonces, un día, se dejó coger y dar su medicina. No se resistió, sino que se aferró a mí con gratitud Fue un milagro…»dice el tutor del Sr. B.

El gato continuó su tratamiento – aún le molestaban la artritis y los ácaros. Durante el verano, tres veterinarios vieron a Lindsay y todos le aconsejaron que dejara de aferrarse a la vida y lo sacrificara cuando se acercaba a los 11 años

Pero Bee no se rindió. Poco a poco fue mejorando, gracias a la fuerza de voluntad y el esfuerzo de Lindsay. A Bea le encantaba sentarse en el regazo de un humano y dejarse abrazar por una suave caricia, ¡y poco le recordaba a la salvaje que llegó de las calles!

Y entonces, cuatro meses después, Jenna, una veterinaria de Carolina del Norte, llegó a la vida de Bea. Ella y su marido se enamoraron de ese aspecto «manuli», de ese andar grácil y de esa cola esponjosa llena de dignidad

El amor del gato por las cucharas de madera fue la última flecha en el corazón de la pareja – ¡y ahora Bea está volando desde Florida a Carolina del Norte para conocer su destino!

(246b0f84a019aa0f9bf95cef9b9066)

«Nuestro chico se ha instalado rápidamente. Le encanta jugar con juguetes que nunca ha tenido En estos momentos es como si quisiera demostrar que aún no ha olvidado su vida salvaje y sigue siendo un depredador, ¡capaz de domesticar a su presa! Sí, no es un gato de sofá, aunque a veces le gusta fingir que lo es…»

¡Y cuando el Sr. B fue rescatado no tenía ni idea de que la vida no había hecho más que empezar!)

(979bf0a31675492acb8faeb14bcb70a)

¡Esto es lo que ocurre en el destino no sólo de las personas, sino también de los animales: la vida cotidiana gris y enfadada se convierte de repente en un cuento de hadas!

«B es el animal más singular que he conocido», dice Jenna. Tiene dulzura y fuerza, precaución y confianza, fuerza y… ¡pequeñas debilidades! Como una cuchara de madera».

¡Está de acuerdo, un gato realmente maravilloso! (¿O un manul?)

Y los hay cerca de nosotros – en todas partes. Sólo tienes que encender tu corazón y mirar a tu alrededor No te pierdas el encuentro más importante de tu vida…

Fuente: clubbeautiful.ru

¿Te gusta este artículo? Share on Facebook:




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg