Perros unidos adoptados juntos pero separados tras el abandono de un teckel ciego








Cuando una pareja de perros con un vínculo único fue entregada al refugio Richmond Animal Care and Control después de que su dueño se quedara sin hogar, el refugio quiso que fueran adoptados juntos. Los perros fueron adoptados, pero su posible final feliz dio un giro dramático que nadie esperaba.

OJ, un teckel ciego de 12 años, confía en Blue Dozer, un pit bull de 6 años, para que le guíe. Los dos son mejores amigos y mantienen una profunda amistad. OJ es ciego y depende de Dozer para que le guíe”, escribió el refugio. “No podemos soportar la ternura y amabilidad que comparten estos dos” Así que todo el mundo se alegró cuando una mujer aceptó adoptar a la pareja y salieron juntos del refugio para ir a su nuevo hogar. Pero pocos días después, encontraron a OJ vagando por una carretera rural a 160 km del refugio.

El Centro de Servicios para Animales del Valle de Shenandoah acogió al pequeño OJ y pudo averiguar quién era gracias a un microchip. Localizaron a la mujer que había acogido a OJ y a Blue Dozer, pero le dijeron que no quería recuperar a OJ, pero que se quedaba con Blue Dozer. Richmond Animal Care fue informado de la situación.

Cuando se corrió la voz a nivel local de la separación de OJ y Blue Dozer y de la desgracia de OJ, su historia se hizo viral y la gente expresó su preocupación por el bienestar de los dos perros e inundó el refugio de Richmond con críticas y a la adoptante con amenazas.

“Agradecemos enormemente el apoyo de la comunidad, pero queremos dejar claros algunos detalles”, escribió el refugio en un post de Facebook. “En primer lugar, no apoyamos ningún acto de violencia… Lo único que importa es que estos dulces perros permanezcan juntos – y al final eso es lo que tenemos… Nuestro trabajo consiste en el amor y la compasión por los animales – por favor, extiendan esa amabilidad a los humanos.”

Un funcionario del refugio calificó de “situación delicada” y se acercó a la mujer para recuperar a Blue Dozer. “Nuestra principal preocupación es que necesitaban estar juntos”, dijo Christie Chipps Peters, directora del refugio Richmond Animal Care and Control. “Son una pareja única y unida. OJ no ve bien y necesitaba a su amigo”

Afortunadamente, la mujer acabó accediendo y Blue Dozer y OJ se reunieron con alegría en el refugio. Movieron la cola, se contonearon y se acurrucaron en cuanto volvieron a estar juntos. El refugio espera encontrarles un dueño responsable la segunda vez, pero aclara que algunas cosas están fuera de su control.

“El RACC es un refugio de admisión abierta con una tasa de salvamento del 91% y adoptamos miles de animales al año en hogares cariñosos sin problemas”, escriben. “Nuestras prácticas, política de adopción y decisiones de hacer adopciones se hacen en el mejor interés de cada animal. No podemos dar cuenta de las decisiones que toman los ciudadanos después de la adopción y trabajamos diligentemente para que nuestro proceso de adopción abierta siga siendo un éxito. Al final, tenemos que confiar en las personas: confiar en que quieren a las mascotas que hemos cuidado y confiar en que hacen lo que es mejor.

El refugio dijo que van a dejar que OJ y Blue Dozer descansen y se relajen durante los próximos días y añadió: “Su historia no ha terminado y estamos agradecidos de tener un personal increíble que ha trabajado duro esta noche para asegurar que estos dulces perros tengan otro capítulo”.”

Artykuł Perros unidos adoptados juntos pero separados tras el abandono de un teckel ciego pochodzi z serwisu Animales favoritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg