Curiosidades de los gatos que no conocías

Curiosidades de los gatos que no conocías

Además de adorables, los gatos son animales misteriosos y llenos de sorpresas. Ya en la Antigüedad los egipcios mostraban verdadera adoración por los mininos. Hoy en día, son protagonistas de películas e incluso de juegos de azar como el Diamond Cats Slot. Si los felinos son uno de tus animales predilectos, te encantará conocer las curiosidades que leerás a continuación.




Los gatos pueden soñar

Al igual que los humanos y otros mamíferos, el cerebro de los felinos continúa trabajando mientras estos duermen. Son varios los estudios los que han demostrado que los gatos pueden soñar. Y tú mismo lo puedes percibir si te detienes a observarlos cuando se echan una siestecita. En ocasiones, mueven ligeramente las patitas, como si quisieran echar a andar. Y lo mismo ocurre con sus orejas y cola. Se cree que el sueño les ayudaría a establecer aprendizajes relacionados con la caza, si bien se trata tan solo de una hipótesis.


Los gatos pueden ser derechos o izquierdos

¡Tal como lo lees!: los felinos pueden ser zurdos o diestros. Incluso, hay quienes señalan que los machos tienden a usar más la pata izquierda y las hembras, la pata derecha. Para saber si tu gato es diestro o zurdo observa cómo se mueve en el día a día. ¿Cuál es la primera pata que mueve cuando juegas con él? ¿Qué pata coloca primero cuando sube o baja escaleras? ¿Y qué patita suele utilizar para rascar la puerta y le dejes salir al balcón? En un estudio de la Universidad de Atatürk, se halló que el 50% de gatos participantes eran diestros, frente al 40% de zurdos y un 10% de ambidiestros.


Los gatos tienen una relación especial con el agua

Se cree que los gatos provienen de Oriente Medio, un lugar predominantemente árido. Esta podría ser una de las razones por las que nuestros mininos suelen rehuir el agua. Sin embargo, y aunque parezca increíble, los felinos son unos excelentes nadadores. Algunas razas presentan mayor preferencia por el agua que otras, como es el caso de los gatos de raza de Bengala y Maine Coon. Además, hay gatitos que se lo pasan en grande jugando con el chorro de agua del bidé. Si quieres favorecer que a tu gato le guste el agua, acostúmbralo desde pequeñito a bañarse en agua tibia.


Los gatos tienen el sentido del equilibrio muy desarrollado

Si por algo son conocidos los gatos es por su agilidad y destreza. Su cola, bigotes y oído interno son los responsables de su agudizado sentido del equilibrio. Los felinos son animales conocidos por caer siempre de pie. Pero ¿a qué se debe? Los especialistas apuntan a que el oído interno detecta en qué postura se encuentra el animal respecto a su centro de gravedad, favoreciendo la corrección postural. Así, el gato cae de pie sobre sus patas y estas amortiguan el golpe. No obstante, su sentido del equilibrio puede verse afectado por factores como la edad y obesidad.


Conclusión

Además de estas curiosidades, quizá te sorprenda saber que la mayoría de los gatos tricolores son hembra. ¿El motivo? ¡Una anomalía cromosómica!