Estos son los animales que no tienen la sangre roja







¿Alguna vez te has planteado la pregunta de qué color tienen la sangre los animales? Quizá siempre hayas dado por hecho que es roja como la de los humanos, pero no es así en todas las especies. Y es que, algunos animales sí tienen la sangre roja, pero en otros esta es de color verde, violeta, amarilla, azul, e incluso transparente.

Pero, ¿qué es lo que hace que la sangre sea de u color u otro? La bióloga que está al frente del sitio ‘Biologuenado’ explica que la sangre está formada por un gran número de componentes: glóbulos blancos, glóbulos rojos, plasma, plaquetas, etc.

Sin embargo, estos componentes no determinan el color de la sangre, sino que lo hacen.  En el caso de los humanos, se encuentran en los glóbulos rojos.

El color de la sangre de los animales

La gran mayoría de animales también tienen pigmentos respiratorios, pero sus colores varían mucho.

El color de rojo es el más conocido de todos, y es el que tienen los mamíferos y casi todos los vertebrados. La razón por la que la sangre es roja se debe a la proteína de la hemoglobina.

Algunos invertebrados tienen la sangre de color naranja, aunque en realidad no es sangre como tal, sino hemolinfa, es decir, agua con una serie de sustancias disueltas.

Existen varios animales cuya sangre es de color azul, como los cangrejos, algunos moluscos, los calamares, los pulpos, y varios tipos de escorpiones y arañas. En este caso, su pigmento es la hemocianina, que se encuentra dentro de las células sanguíneas.

La sangre de color violeta es propia de algunos animales invertebrados marinos, como los gusanos pene. Su pigmento respiratorio recibe el nombre hemeritrina. Cuando está oxigenada es violeta, y cuando está desoxigenada, no tiene color.

La sangre de color verde es común en algunos tipos de gusanos ya que su pigmento respiratorio es la clorocruorina, la cual es verde cuando está desoxigenada. Es similar a la hemoglobina porque ambas continen hierro.

Algunos animales tienen la sangre de color amarillo, por extraño que resulte. Es el caso de las ascidias, unos animales marinos cuyo «pigmento es la hemovanabina, que en lugar de hierro como la hemoglobina, tiene vanadio en las células sanguíneas (vanadocitos). Este pigmento no transporta oxígeno (no se sabe su función), por lo que más que sangre deberíamos hablar de hemolinfa», según explica la bióloga.

¡Ahora ya sabes de qué color es la sangre de los animales!




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg