Tras diez años de vida tranquila y feliz en casa, el perro acabó en un refugio







Toda su vida, que son diez largos años, este perro vivió en una casa con su dueño, que le quería mucho y cuidaba de su mascota. Un día, todo cambió radicalmente. El hombre dejó esta vida, así que el perro acabó en un refugio. Cuando el perro llegó al refugio, el personal se dio cuenta inmediatamente de que le ocurría algo extraño. El perro estaba muy deprimido y no entendía lo que pasaba ni dónde estaba su dueño. Se sentó acurrucado en un rincón, mirando a la pared, no dejaba que nadie se le acercara y dejó de comer y beber agua.

Siempre había tenido un hogar tranquilo y un dueño querido y ahora estaba en un lugar ruidoso con muchos otros perros y personas. No quiso soportar el lugar y decidió abandonar. Rio se desvanecía ante sus ojos.

Los voluntarios comprendieron que el perro necesitaba ayuda de inmediato y se pusieron en contacto con los rescatadores de Detroit Dog Rescue. Tenían experiencia en Dog Rescue y aceptaron ayudar a Rio.

Sólo un par de días antes de que se tramitara el papeleo y Rio fuera entregado al nuevo refugio, su estado empezó a deteriorarse. Estaba completamente inmóvil, no respondía a su nombre y seguía sin comer nada.

Lo primero que Detroit Dog Rescue decidió hacer fue intentar colocar a Rio en un hogar de acogida. Sería un hogar temporal, pero sería un hogar sólo con Rio y su nuevo dueño.

La búsqueda de una familia temporal no duró mucho, ya que el voluntario local Ryan Callahan conoció la historia de Rio. Inmediatamente aceptó acogerlo en su nuevo hogar.

En cuanto Rio cruzó el umbral de la casa de los Callahan, su comportamiento cambió. Ya no tenía miedo de nada y una luz brilló en sus ojos.

Por primera vez en mucho tiempo, Rio no se estremeció al ser tocado y se dejó acariciar. Para que Rio estuviera aún más cómodo, le dieron un sitio en el despacho de Ryan. Era un lugar muy tranquilo y cómodo.

Ryan también ha conseguido negociar con sus superiores y durante la primera semana trabajó desde casa para facilitar que Rio se acostumbrara a su nuevo entorno. El perro se estaba acostumbrando a su nuevo entorno y al nuevo hombre. Incluso empezó a acercarse él mismo a Ryan y a poner la cabeza en su regazo.

“Al principio se sentaba en un rincón y nos miraba. Pero ahora, cuando pasamos junto a él, se levanta y mueve alegremente el rabo para saludarnos”“, dice Ryan.

Rio aún no está listo para una adopción permanente y una nueva familia, pero la familia Callahan tampoco tiene prisa por separarse de él. Le han amado con todo su corazón, como él les ha amado a ellos. Puede que se quede en este hogar para siempre:

Fuente: flybabay.info

¿Te ha gustado el artículo? Share on Facebook:

Artykuł Tras diez años de vida tranquila y feliz en casa, el perro acabó en un refugio pochodzi z serwisu Animales favoritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg