¿Cómo duermen los caballos?







En la actualidad, existen 86 razas de caballos en todo el mundo. Todas ellas tienen un gran porte, y algunas pueden alcanzar los 185 centímetros de altura en la edad adulta. Su esperanza de vida es de 25 años en estado salvaje, y 40 años en el caso de los caballos domésticos. Una de las preguntas más repetidas sobre los caballos es la de cómo duermen, así que a continuación vamos a arrojar luz sobre este asunto.

Así duermen los caballos

Los caballos son animales que duermen extremadamente poco, apenas tres horas al día. Además, no duermen las tres horas seguidas, sino repartidas en pequeñas siestas, cada una de las cuales apena dura unos pocos minutos.

En los estudios de sueños realizados en caballos se utiliza exactamente la misma metodología que con humanos. Los expertos miden la actividad cerebral con el electroencefalograma, el movimiento de los ojos con el electroculograma y la tensión muscular con el electromiograma.

Cabe señalar que existen dos tipos de sueños diferentes: el sueño de ondas lentas, también conocido como no REM; y el suelo de ondas rápidas, o REM. El sueño no REM tiene cuatro fases que se intercalan de la siguiente manera:

  • Adormecimiento: es la primera fase del sueño, y aparece cuando el caballo empieza a quedarse dormido. También puede darse durante el tiempo que está dormido, según la profundidad del sueño. El más mínimo ruido puede despertar al animal, y todavía existe registro de actividad muscular.
  • Sueño ligero: en la segunda fase, el sueño comienza a ser profundo, por lo que la actividad muscular y cerebral disminuye. Aún así, el caballo se puede despertar si detecta algún tipo de peligro a su alrededor.
  • Sueño profundo: en las fases tres y cuatro, que corresponden al sueño profundo, predominan las ondas lentas. La actividad cerebral se reduce en gran medida, pero al mismo tiempo aumenta el tono muscular. Es cuanto realmente el cuerpo descansa.

¿Los caballos duermen de pie o tumbados? Pueden hacerlo de ambas formas, pero únicamente pueden entrar en fase REM cuando se tumban. Y es que, tal y como hemos señalado, esta fase se caracteriza por la relajación muscular y, si entrara en ella estando de pie, se caería.

La razón por la que los caballos duermen de pie es que son animales presa. Esto es, que a lo largo de su evolución han tenido que sobrevivir a un gran número de depredadores. Ocurre exactamente igual con otros animales, como las jirafas.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg