Cómo se ayudaron mutuamente un gato callejero y un niño enfermo







Este niño escocés se llama Fraser Booth y le diagnosticaron autismo a los 18 meses. Hasta las tareas más sencillas le resultan difíciles. Fraser llora y tiene muchas rabietas. Su madre acogió en el orfanato a un gato llamado Billy para animarle. Ahora la vida del chico ha dado un giro diferente.

Ahora Fraser y Billy literalmente no pueden separarse, y el chico se ha vuelto menos retraído gracias a su interacción con el gato.

Además, según los médicos, si sigue recuperándose así, podrá luchar contra su enfermedad. Un gato con un sexto sentido comprende cuando un niño se encuentra mal: se acercará a él y tratará literalmente de abrazarle con la pata o ronronearle. Según su madre, cuando el niño juega en el jardín, el gato siempre se sienta cerca y le observa.0)

(356d92cddd05ae890ca3bf0d519caed)

Y esto tiene un efecto tranquilizador en el comportamiento de Fraser. Una vez estaba muy enfadado y el gato se sentó en su regazo todo el día.

La madre de Fraser intenta vigilar a su hijo todo el día, pero tiene otro bebé, una niña de 15 meses, por lo que el gato se ha convertido en una auténtica niñera para el niño cuando ella está ocupada. El autismo de Fraser se está suavizando poco a poco. Puede hablar y jugar como un niño normal, pero sigue teniendo rabietas cuando se enfrenta a una tarea difícil y cuando fracasa en algo. No está completamente ensimismado, como la gente suele imaginar que son los autistas.

Reacciona ante el mundo que le rodea, ante sus padres y su gato, pero tiene problemas para percibir la realidad.

Por ejemplo, puede gritar si no quiere que le saquen de la bañera o llorar si no le gusta un personaje de un programa de televisión. Pero con el gato Billy en casa, todo esto ha disminuido considerablemente. Las rabietas se hicieron mucho más raras.

Cuando el gato entró en casa por primera vez, fue directo hacia Fraser, se subió a su regazo y empezó a ronronear y el chico dijo ‘Ese es nuestro gato, y vivirá con nosotros.

Источник: flybabay.info

Понравилась статья? Share on Facebook:

Artykuł Cómo se ayudaron mutuamente un gato callejero y un niño enfermo pochodzi z serwisu Animales favoritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg