El sorprendente motivo por el que los perros lamen el suelo







En ocasiones, los perros adoptan comportamientos que, aunque a nosotros nos resulten extraños, son completamente normales y forman parte de su naturaleza. Pueden, por ejemplo, lamer el suelo, tanto si están en casa como en la calle o en el parque. Pero, ¿cuál es el motivo por el que los perros lamen el suelo? Te lo contamos a continuación.

Bien es sabido por todos que el olfato es el sentido más desarrollado de los canes. Pues bien, la razón por la que lamen el suelo es que han detectado olores intensos que le resultan interesantes. Se detienen nada más detectarlos, y los olores que más llaman la atención de los perros son los de la comida, así como los de los restos de orina o heces de otros animales.

Teniendo esto en cuenta, la próxima vez que observes a tu perro lamiendo el suelo, sabrás por qué lo hace. Ahora bien, aunque esta es la razón más común, también existen oras que tienen que ver con su estado de salud, así que es importante que prestes atención a si muestra algún síntoma que indique que algo no va bien.

¿Por qué los perros lamen el suelo?

Existe la posibilidad de que los canes tengan este comportamiento porque sufren problemas en el aparato digestivo, como gastritis o parásitos intestinales. El lamido constante indica que tienen naúseas, y para ellos es una forma de aliviarse. En la naturaleza, esta forma de aliviarse consistiría en inducirse el vómito, y para ello comerían un poco de tierra. Por este motivo, estando en casa, en la calle o en el parque, lo que hacen es lamer el suelo.

Los veterinarios advierten que el número de perros que sufren estrés y ansiedad ha aumentado de forma exponencial en los últimos años. Algunos perros son nerviosos por naturaleza, pero también hay factores externos que pueden afectarles, como la llegada de un bebé a la familia o una mudanza. En los canes que tienen estrés y ansiedad, es muy frecuente observarles lamiendo el suelo y otras superficies para tranquilizarse.

¿Qué puedes hacer tú?  Si crees que el perro no está lamiendo el suelo por simple olfateo, llévale al veterinario para que le haga un chequeo. Recuerda que hay determinados problemas del aparato digestivo que requieren de atención urgente, como la torsión gástrica. Para saber si algo no va bien, tienes que prestar atención al estado general del animal.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg