¿Cuánto cuesta tener un perro como mascota?






perros-mascotas
Como cada año que se acerca la Navidad, vuelve a aparecer la tentación de pedir a Papa Noel o los Reyes Magos un perro como mascota. O también que se regale este animal de compañía con motivo de estas fechas. Todos los expertos recomiendan que no es una de las mejores opciones porque, normalmente, estas mascotas suelen abandonarse a los pocos meses. No obstante, si se está decidido, es importante conocer los gastos en los que se incurren porque la mascota tiene sus necesidades.

Los gastos

A la hora de calcular los gastos de un perro como mascota, hay que tener en cuenta que algunos serán fijos, pero otros son variables por lo que siempre se deberá preservar una cantidad mayor.

En general, un perro que proceda de un refugio o de un criadero tiene ya unos costes porque se tienen que asumir los gastos de vacunas y chip. En este caso, se calcula una media de 80 euros en vacunas y unos 50 euros en el chip de identificación.

Otros gastos a valorar son los relacionados con la desparasitación, sobre todo si el animal procede de un refugio, que se estiman en 60 euros. A esto se añade el gasto de la desparasitación interna y externa mensualmente (por pipeta o collar) y las pastillas para mantener el organismo libre de parásitos, cifrándose en unos 30 euros para los canes de razas pequeñas y en 10 euros en los grandes.

perros
También se debe tener en cuenta otra serie de gastos como los derivados de la esterilización –aunque se hace una vez en la vida de la mascota-, que tiene un precio de entre los 150 y 350 euros, así como los de la peluquería para cortarle el pelo y las uñas adecuadamente e higienizarles. En este caso, el coste se sitúa sobre los 25 euros para un perro pequeño y en 50 euros para los perros grandes. En el supuesto de que el perro se asee en casa, se estima una media de unos 20 euros para el champú o gel específico para canes.

Y, por supuesto, el perro tiene que comer. Con un perro pequeño, este gasto se situará en unos 30 euros al mes, mientras que se eleva hasta los cerca de 70 euros mensuales para un can de raza grande.

Finalmente, están los gastos de veterinario. Aquí es más difícil hacer el cálculo porque dependerá de las veces que haya que acudir y de la patología y tratamiento que requiera. De media, una visita cuesta en torno a los 30 euros.

Artículos relacionados:

La comida para perros con la mejor relación calidad-precio

Cómo eliminar los parásitos en perros: sigue estos consejos profesionales




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg