Un sheriff y su compañero K9 mueren con pocas horas de diferencia







Los perros policía K9 son una parte importante de cualquier departamento de policía. Son especialmente importantes para sus adiestradores en el cuerpo, que los ven no sólo como un compañero animal, sino como un verdadero compañero de trabajo.

Eso fue especialmente cierto para un agente de policía de Ohio y su compañero K9 único en su especie, cuyas vidas y carreras quedaron unidas para siempre, escribe es.newsner.

Y esta semana, en un triste pero dulce final de su historia, los dos agentes murieron exactamente el mismo día, con apenas unas horas de diferencia.

El miércoles, la Oficina del Sheriff del Condado de Geauga anunció que el Sheriff Dan McClelland, que sirvió al condado durante 44 años antes de jubilarse en 2016, murió a la edad de 67 años.

Y su antigua compañera, una mezcla de chihuahua y terrier de rata llamada Midge, murió apenas unas horas después, como de un corazón roto.

El sheriff McClelland fue considerado un “pilar” de su comunidad durante sus décadas en el cuerpo, incluidos 13 años como sheriff.

Ganó el Premio al Líder Esmeralda del condado de Geauga en 2014, y su biografía enumera logros profesionales como la limpieza de una importante red de robos y salvar la vida de otro ayudante al desarmar a un sospechoso armado.

“Siempre se ha tratado de la familia y de unir a la gente”, dijo McClelland sobre su carrera.

Pero a pesar de lo impresionante de su currículum, pasó gran parte de su carrera al lado de su compañera Midge, que era toda una celebridad.

Con 11 pulgadas de alto y 23 de largo, Midge obtuvo el récord Guinness al perro policía más pequeño en 2006. A pesar de su diminuto tamaño, Midge era una K9 profesional en el rastreo de drogas.

El nuevo estatus de celebridad de Midge eclipsó a su compañera humana, pero McClelland estaba encantado de ceder el protagonismo a su perra favorita.

“Solía bromear diciendo que la gente le veía en un desfile en coche y decía: ‘Eh, ahí están Midge y cómo se llame'”, declaró a AP News el sheriff Scott Hildenbrand, sucesor de McClelland. “Creo que ella era más popular que él”.

Ambos se jubilaron a finales de 2016, poniendo fin a dos carreras muy exitosas y a una pareja muy querida.

“Pasó 44 años protegiendo a la gente en este condado y, francamente, amaba su trabajo, cada minuto de él”, dijo Hildenbrand sobre McClelland. “Pensé que nunca se jubilaría.”

Que murieran tan juntos es un final agridulce y apropiado para sus vidas en común.

Y ahora, estarán juntos para siempre: según AP, el sheriff McClelland y Midge serán enterrados juntos.

Esto demuestra el verdadero vínculo de amor entre un agente de policía y su compañero K9. Comparte esta bonita historia.

Esta historia apareció originalmente en es.newsner.com

Artykuł Un sheriff y su compañero K9 mueren con pocas horas de diferencia pochodzi z serwisu Animales favoritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg