¡Mucho cuidado! Esto es lo que más odian los gatos







Los gatos son animales bien conocidos por todos, aunque hay cosas sobre ellos que continúan siendo un misterio. Por ejemplo, ¿sabrías decir qué es lo que más odian los gatos? Quizá pienses que es el agua o los olores fuertes. Pero no. Es algo que, si tienes un gato como mascota, quizá hayas hecho en alguna ocasión por simple desconocimiento.

Lo que más odian los gatos es que les acaricien las patas traseras, la panza y la cola. Aunque pueden existir excepciones y hay gatos a los que no les molesta en absoluto que les toquen estas zonas del cuerpo, por lo general no les suele agradar. Si quieres acariciar a tu mascota para demostrarle tu amor y tu cariño, mejor opta por la barbilla, la cabeza, las orejas, el cuello y cerca de la cola.

A los gatos tampoco les gustan nada los abrazos porque se sienten retenidos contra su voluntad y sin posibilidad de escapar. Por lo tanto, esta no es una buena forma de interactuar con tu mascota. Si quieres demostrarle cuánto le quieres, acaríciale en las zonas del cuerpo que le agradan. Seguro que el gato te devuelve el gesto restregándose contra tus piernas o lamiéndote la mano.

Otras cosas que odian los gatos

Además de las caricias en las patas traseras, la panza y la cola, hay otras cosas que a los gatos no les gustan nada:

  • Agua: se han realizado numerosos estudios para averiguar por qué los gatos le tienen tanta aversión al agua. La teoría más aceptada es que proceden de zonas desérticas de China y Oriente Medio, por lo que no tienen ninguna relación con el agua desde sus orígenes. Sin embargo, también hay algunas razas que no temen al agua porque se han criado cerca de lagos o ríos, como los Maine Coon.
  • Olores fuertes: los gatos tienen un sentido del olfato muy desarrollado, y esto explica por qué no les gustan los olores fuertes, como el vinagre, los cítricos o los productos de limpieza. Hay que tener especial cuidado en casa para evitarlos en la medida de lo posible.
  • Cambios en su rutina: los gatos son animales de rutina, así que el más mínimo cambio que se quiera hacer en ella, es esencial realizarlo de forma gradual. De lo contrario, el gato se mostrará nervioso y podría desarrollar problemas de comportamiento.

Estas son las principales cosas que odian los gatos, las cuales resulta de especial interés conocer.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg