¡Culpable! Caso de envenenamiento de perritos rescatistas es el primer juicio por maltrato animal en México






Un caso de maltrato animal encendió las alertas en México y marcó un importante precedente. Se trata de un hecho que abrió las puertas al primer juicio por este motivo, y que se convierte en el punto de partida para combatir este tipo de conductas y condenarlas.

Sigue leyendo y conoce el caso de maltrato animal que permitirá condenar responsables y hacer justicia.

Un caso de maltrato animal que abre el primer juicio

Hacia el año 2021, Athos y Tango, dos perritos que hacían parte de la Cruz Roja de Querétaro, murieron tras ingerir salchichas que contenían veneno, lo que les ocasionó la muerte, pero también dejó con importantes lesiones a otro perrito, Balam, hijo de Athos.

Durante un año continuó el procedimiento que obtendría como responsable a Benjamín “N”, un hombre de 60 años de edad que residía junto a la casa del cuidador de los perros. Resulta que, en varias ocasiones, había lanzado amenazas en contra de los canes, hasta que finalmente, un día que los perros estaban solos en casa, cometió su acto atroz.

Asegurándose de que los animales permanecían solos, les ofreció unas salchichas con veneno que los tres perros comieron al instante. Sin embargo, el fatal final acabaría con la vida de los dos perritos más grandes y ocasionará graves problemas de salud al menor.

¿Quiénes eran Athos y Tango?

Además de dos seres indefensos, leales y las víctimas de este doloroso caso, eran perritos que vivían ejerciendo una labor social. Por su parte, Athos había ayudado tras el terremoto del año 2017, y estaba certificado internacionalmente por la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate.

Tango, era un perrito rescatado, cuya labor cumplía una de las tareas más difíciles de todas, asistir emocionalmente. Su corazón noble y la conexión con las personas, le permitió ser de gran ayuda para quienes sufrían de ansiedad, estrés o traumas por hechos catastróficos.

Ambos perritos merecían que se culpara al responsable y así lo manifestaron día a día los activistas que permanecían al tanto del caso. Así, fue posible que, en lugar de dar largas al proceso, se llevara a cabo el primer juicio por maltrato animal, un hecho sin precedentes que defendió la vida de estos seres.

Un año después, ¡se hizo justicia!

En el que sería el primer juicio por maltrato animal, Benjamín “N” fue hallado culpable, una decisión que muchos celebran por acercarse a la justicia y defensa de quienes no tienen cómo hacerlo. Además, que en la mayoría de casos, el proceso suele quedar a medio camino, pero esta vez fue distinto.

La pena que podría enfrentar gira en torno a los 18 años de prisión, dado que se le culpa de tres cargos: delito contra animales agravado por muerte de Athos y Tango, agravio de Balam por lesiones, y finalmente, agravio de crueldad animal por el sufrimiento ocasionado a los 3 perros por el veneno.

Por ahora, celebramos un hecho que marca un antes y un después en la defensa de los derechos de los animales, pues se hizo justicia con Athos y Tango, y esperamos que pronto sea igual para las víctimas de todos los casos.

La entrada ¡Culpable! Caso de envenenamiento de perritos rescatistas es el primer juicio por maltrato animal en México se publicó primero en Mis Animales.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg