Viajar con su perro: 7 consejos para quienes deciden viajar con su mascota







Casi todo el mundo sueña con largos viajes a otros países. Son muchos menos los que realmente persiguen este sueño. A menudo la gente encuentra excusas y dice que no puede ir porque tiene un niño pequeño o incluso porque no hay nadie con quien dejar al perro. En la sociedad actual esto ya no es un problema: muchos padres jóvenes viajan con su bebé, igual que muchos dueños de perros se llevan a sus mascotas de viaje. Hemos preparado una serie de puntos importantes que debe tener en cuenta antes de viajar con su perro.

1. Una vez que haya decidido el país o países de destino, debe comprobar las normas que rigen la entrada y salida de animales, sobre todo de perros de pura raza.

Cada país tiene normas muy diferentes, por lo que conviene estar preparado y buscar información para no arriesgar los planes.

2. Un Pasaporte Veterinario Internacional.

Sí, igual que a usted no le dejarán entrar en otro país sin pasaporte, a su perro tampoco sin él. El pasaporte debe cumplimentarse con toda la información necesaria sobre el animal de compañía y su propietario. Debe cumplimentarse en inglés. Otro punto importante: las vacunas

No sólo es necesario estar completamente vacunado: la última fecha de vacunación debe ser al menos un mes antes del viaje. No puedes posponerlo hasta los últimos días.

No debes demorarte con el registro del documento, porque a veces es tan largo como un pasaporte normal.

3. No es necesario alimentar o incluso dar de beber a su mascota con varias horas de antelación si viaja en avión.

Incluso el estómago humano a menudo lucha con la altitud y la presión a bordo, qué decir del pequeño estómago de una mascota. Para evitar problemas, es mejor mantener el estómago vacío. Es aconsejable dar a su perro un sedante suave media hora antes del vuelo. Recuerde también que el viaje puede tardar más en los puntos de control, así que no reserve billetes con un margen de tiempo demasiado corto para el cambio, y llegue al menos 3 horas antes de la salida.

4. Tu perro no sólo necesita su pasaporte, sino también su maleta.

Haz la maleta con tanto cuidado como tú, para que no se te olvide nada. Necesitará: una correa, un collar de perro, un bozal, un saco de dormir, bolsas para recoger la basura y guantes, toallitas húmedas, un paquete de comida para alimentar a su mascota justo después del vuelo y la medicación necesaria. Si las normas de transporte lo exigen, también deberá llevar una jaula para transportar a su mascota.

5. Ten en cuenta tu propia comodidad en ese viaje y la de tu mascota, y no te olvides de los transeúntes.

Por ejemplo, que estés seguro de que tu perro no muerde no significa que no puedas ponerle bozal cuando viajes en transporte público. Deben seguirse unas normas básicas comunes, ya que algunas personas tienen un miedo innato a los perros y corres el riesgo de causar problemas.

6. No tenga miedo de pasear por los sitios.

Mucha gente piensa que irse de vacaciones con un perro va a presentar dificultades para acceder a cafeterías o restaurantes, alquilar un hotel y demás. En los países europeos desarrollados, sin embargo, esto no ha sido un problema durante mucho tiempo. Por el contrario, los propios establecimientos suelen destacar que dan la bienvenida a los visitantes con sus amigos de cola.

7. Antes de emprender una larga ruta por el extranjero, haz un pequeño viaje “de prueba” dentro del país, a otra ciudad, por ejemplo.

Esto le ayudará a saber cómo reacciona su mascota en el transporte público, cómo se comporta en la carretera y qué puede esperar de futuros viajes juntos.

Fuente: topvoyager.com

¿Disfrutó del artículo? Share on Facebook:

Artykuł Viajar con su perro: 7 consejos para quienes deciden viajar con su mascota pochodzi z serwisu Animales favoritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg