Oliver se sorprendió de que alguien quisiera tocarle. El rescatador no pudo contener las lágrimas








La mirada de Oliver era de derrota.

Su piel era de un rojo brillante, así como seguramente se le caería casi todo el pelo. Tenía arañazos y llagas por todo el cuerpo de tanto picarse para aliviarse. Y ahora permanecía en una jaula, temblando de miedo e inseguro de dónde estaba.

Un buen samaritano simplemente lo había localizado vagando por las calles de Chicago y lo había llevado a Chicago Pet Treatment and Control para obtener ayuda. Nadie sabía cuánto tiempo llevaba el animal, de un año de edad, en la calle, pero estaba claro que nadie se había ocupado de él en mucho tiempo.

“Sufría el peor manejo que he visto nunca”, dijo a The Dodo Stephanie Lee, voluntaria y protectora del refugio. “Pasé por su jaula y me puse a llorar. Estaba bebiendo y lamiendo sus patas … Numerosos lugares en su cuerpo tenían hemorragias debido a lo crudo y contaminado que estaba “

Fue entonces cuando Lee se puso en contacto con Tanner Smith, un trabajador del santuario en Knox Region Humane Culture, para obtener Oliver fuera del refugio de la ciudad de alta ingesta y en un hogar de acogida amorosa.

“Cuando lo vi por primera vez, me enamoré al instante”, informó Smith a The Dodo. “Tenía tan mal aspecto. Sabía que teníamos que ayudarle”

A pesar de lo mal que se encontraba Oliver, desde el principio quedó claro que lo único que quería era que le quisieran. Cuando los voluntarios del refugio se sentaron en el suelo con él, empezó a revolcarse entre ellos y su cola no paraba de moverse.

Aunque el pasado de Oliver no está claro, Lee y Smith creen que sin duda procedía de una persona antes de acabar en la calle.

” No estaba desnutrido cuando lo descubrieron”, declaró Lee. “Parece que era la mascota de alguien y no lo llevaron al veterinario cuando su piel empezó a ponerse mal. Simplemente se deshicieron de él cuando realmente no mejoró”.

Tras una revisión veterinaria completa, a Oliver le detectaron sarna demodex junto con segundas infecciones cutáneas. Lee y su pareja, Johnny, le dieron a Oliver un espacio propio en su casa y se lo llevaron el 4 de abril.

” Estaba tan incómodo que se pasaba la noche dando vueltas en la cama”, explica Lee. “Realmente no descansó bien durante un tiempo”.

Lee le daba a Oliver baños suaves todos los días con un champú medicado para ayudar a limpiarle la piel, y también le frotaba lociones y aceite de coco después para aliviar la inflamación.

“La mayoría de los perros intentan escapar del baño o se estresan mucho”, afirma Lee. “Sin embargo, él simplemente se sentaría allí muy cómodamente, como si supiera que yo estaba tratando de ayudarlo. Fue bastante excepcional”

Después de unas cuatro semanas de baños diarios, ungüentos y medicamentos, Oliver finalmente hizo un avance. Su piel horriblemente agravada había comenzado a limpiar, así como de repente no había estado invirtiendo sus días doliendo.

Él estaba realmente sonriendo.

“Dejó de intentar fregar su cuerpo en cualquier lugar para obtener alivio,” Lee declaró. “Simplemente se abrió. Deseaba amor. Quería jugar. Quería pasear. Fue estupendo verle ser simplemente un perro típico y feliz”

A medida que pasaban los días, Oliver seguía mejorando y mucho. Acabó estresándose con los juguetes e incluso empezó a salir a correr con Lee. Se convirtió en excitado sobre el cumplimiento de las personas nuevas y varios otros caninos, así.

” Es simplemente un cachorro grande que quiere jugar”, afirma Lee. “

Después de seis semanas con sus padres de acogida, Oliver por fin está sano y libre de sarna.

Ahora está intentando encontrar a la familia ideal con la que pasar sus días, un momento que Lee y Smith están esperando ansiosamente.

Después de ver la fuerte voluntad de Oliver por recuperarse, no pueden esperar a que por fin tenga el hogar cariñoso que se merece.

” Es como si experimentara el amor por primera vez”, afirma Smith. “Además, simplemente disfruta con todo el mundo”.

Artykuł Oliver se sorprendió de que alguien quisiera tocarle. El rescatador no pudo contener las lágrimas pochodzi z serwisu Animales favoritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg