Así puedes lavar la cama del gato de forma rápida y sencilla







Bien es sabido por todos que los gatos son animales muy dormilones, que pueden pasarse hasta 14 o 16 horas al día durmiendo. Teniendo esto en cuenta, es lógico que la cama sea uno de los elementos más importantes para ellos, y es fundamental mantenerla limpia para que no sufran ningún problema de salud. A continuación te explicamos lo que debes hacer para lavar la cama del gato.

Lo primero y más importante es fijarte en las instrucciones del fabricante, que aparecen especificadas en la etiqueta. Si la cama puedes meterla en la lavadora, tienes que retirar la acumulación excesiva de pelo, así como los restos de comida y suciedad que pueda haber en la cama. Esto es fundamental para no obstruir las tuberías de la lavadora.

Puedes hacerlo con un aspirador de mano. Si no lo tienes, también puedes ponerte un guante de látex, mojarlo y pasar la mano por la superficie de la cama. De esta manera, los pelos del gato y los restos de comida y suciedad, se quedarán adheridos al guante.

Lavar la cama del gato

Tienes que asegurarte de que tanto la funda como el colchón se pueden lavar en la lavadora. Tienes que lavarlos con un detergente líquido, porque el detergente en polvo no siempre se disuelve bien, y puede dejar residuos.

Si el colchón no se puede lavar en la lavadora, ponlo a remojo en una solución de agua caliente, desinfectante de ropa y detergente. Frota las manchas, y presta especial atención al aclarado. Si no lo aclaras bien, es posible que el olor de los productos utilizados moleste al gato, ya que estos animales tienen un sentido del olfato muy desarrollado. Luego, ponlo a secar en un lugar bien ventilado.

Cabe señalar que actualmente puedes encontrar en el mercado camas de gran calidad con un tejido exclusivo repelente a los líquidos, antiácaros y antipelos. Aunque tienen un precio de venta superior al de las camas tradicionales, merecen mucho la pena para cuidar la salud del gato.

Además de lavar la cama del gato como es debido y con la frecuencia adecuada, es esencial mantener unos hábitos de higiene básicos. Tienes que cepillarle el pelo a diario para que no se le formen bolas ni nudos. Y, por último, es importante señalar que la escoba de goma es una solución fantástica para recoger los pelos y las pelusas. La fregona de microfibra también te puede resultar muy útil para retener las partículas de suciedad y polvo.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg