Las principales características del perro salchicha: personalidad, salud…







De todas las razas de perros que existen en el mundo, la Teckel es una de las que más llama la atención. Más conocida como perro salchicha, es de especial interés conocer algunas características sobre esta raza. Los canes tienen un físico cuanto menos peculiar debido a una mutación genética llamada «bassetismo». Esto explica por qué las extremidades inferiores son cortas en relación con el resto del cuerpo y el cuerpo tiene forma alargada.

Tipos

Lo primero a tener en cuenta es que existen diferentes tipos de perros salchicha, los cuales se distinguen en función del tipo de pelo que tienen: corto, largo o duro. Es fundamental mantener su piel y pelaje limpios bañando al perro una vez al mes. Además, hay que cepillarle a diario, de forma suave y siempre en la dirección natural del pelo.

Historia

El origen del perro salchicha se remonta a Francia en el siglo XIX, aunque la raza que conocemos en la actualidad procede de Inglaterra. Se utilizaba par cazar piezas pequeñas.

Durante la I Guerra Mundial, esta raza se relacionó con Alemania por dos razones: se utilizaba mucho en la propaganda de guerra y, además, el Kaiser Wilhelm II tenía especial predilección por ella. Esto hizo que la popularidad del perro salchicha cayera en Estados Unidos durante el conflicto bélico.

La primera Mascota Oficial de los Juegos Olímpicos se utilizó en 1972 en Múnich. Era un colorido perro salchicha al que bautizaron con el nombre de Waldi.

Personalidad

A pesar de su pequeño tamaño, el perro salchicha tiene un carácter muy fuerte y una personalidad muy marcada que no duda en mostrar desde el primer momento. Claro que también es muy alegre y juguetón, así que es excelente como animal de compañía.

Esperanza de vida

La esperanza de vida del perro salchicha es de 12 a 15 años. De los 23 perros que tienen el Récord Guinness Mundial por ser el «perro vivo más viejo», dos han sido de esta raza.

Escaleras

Una de las principales curiosidades del perro salchicha es que no debe bajar y subir escaleras. Esto se explica porque tiene tendencia a sufrir problemas de columna, así que esta actividad solo hace que tenga más probabilidades de sufrir estas dolencias.

Olfato

En la antigüedad, el perro salchicha se solía utilizar para salir a cazar ya que, además de tener una gran agilidad física, tiene un excelente olfato.

Estas son las principales características del perro salchicha.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg