Un bombero se niega a abandonar a un perrito que rescata de una casa en llamas







Se trata de Andrew Klein, un socorrista del Departamento de Bomberos de Santa Mónica en California. Pero para un perrito llamado Marley, será conocido para siempre como un héroe.

Y pronto verá por qué.

A principios de esta semana se produjo un incendio en el edificio de apartamentos donde Marley vive con su madre, atrapando al pequeño perro en su interior. Billy Fernando, fotógrafo de retratos, pasaba por allí cuando vio a los bomberos entrando a toda prisa en el edificio en llamas, así que decidió detenerse para ver cómo trabajaban.

Fue entonces cuando presenció cómo se salvaba una vida.

“Mientras estaba fuera, vi al bombero, el Sr. Klein, corriendo hacia la zona de césped de la acera con algo”, dijo Fernando a The Dodo. “Al principio no sabía qué era, pero luego me di cuenta de que era una mascota que había quedado atrapada en el incendio. El perro estaba inconsciente, sin fuerzas y no se movía en absoluto”

Klein se quedó al lado del perro y empezó a trabajar.

Tras intentar inicialmente reanimar al perro con una máscara de oxígeno, al parecer quedó claro que era necesario tomar medidas más drásticas.

“Apenas un minuto después, empezó a practicar la reanimación cardiopulmonar a la mascota sin ninguna duda”, dijo Fernando, añadiendo: “

La dueña del perro miraba cómo el bombero seguía luchando por la vida de Marley.

“Lo estaba viendo con horror”, dijo Fernando. “Estaba aterrorizada de que el perro no sobreviviera”.

Klein, aunque visiblemente agotada, se negó a rendirse.

Sorprendentemente, unos 20 minutos después de sus esfuerzos, el perro que antes estaba sin vida empezó a revolverse lentamente. El dueño de Marley no fue el único que respiró aliviado.

“Es como si me quitara un gran peso de encima. Me invadió la alegría y las lágrimas”, dijo Fernando. “Fui testigo de cómo el perro volvía a la vida”.

Marley empezó a recuperar gradualmente sus fuerzas y, aparte de parecer desorientado, parecía estar fuera de peligro inmediato.

“El dueño estaba llorando. Todo el mundo estaba muy contento con el final. Estamos muy orgullosos de los esfuerzos realizados por Andrew Klein, del Departamento de Bomberos de Santa Mónica”, dijo Fernando. “Los bomberos siempre han sido un modelo a seguir para mí, y los admiro profundamente por lo que hacen por la comunidad. Poder ver este momento ha sido realmente un privilegio”

Aunque todo sea un día de trabajo para Klein, y otros socorristas que se ganan la vida, su dedicación al perrito no se olvidará pronto.

De hecho, Marley ha podido dar las gracias personalmente a su héroe.

Artykuł Un bombero se niega a abandonar a un perrito que rescata de una casa en llamas pochodzi z serwisu Animales favoritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg