Una cámara capta a un perro que se escapa de su perrera para consolar a dos cachorros de acogida que lloran







No todos los héroes llevan capa. De hecho, a veces pueden tener cuatro patas y un abrigo de piel – como Maggie, la perra mezcla de pastor australiano de Alberta, Canadá.

Después de que la dejaran para una corta estancia en Barkers Pet Motel and Grooming, esta inteligente perra se las arregló para escaparse de su perrera durante la noche. ¿Por qué? Para consolar a dos jóvenes cachorros en su primera noche allí.

Los cachorros, de 9 semanas de edad, eran acogidos por la sociedad de rescate local y se alojaban en el Motel Barkers Pet mientras esperaban ser adoptados para siempre. Dado que era su primera noche, sin duda estaban asustados, pero Maggie sabía exactamente lo que necesitaban.

Maggie acababa de destetar a su propia camada de cachorros unas semanas antes, por lo que su instinto maternal se puso en marcha cuando oyó llorar a los cachorros.

Un miembro del personal de Barkers, Alex Aldred, dijo: «Nunca habíamos visto que una perra se acercara a unos cachorros y se emocionara tanto al verlos.

Los empleados de Barkers Pet Motel and Grooming han sido testigos de muchas adorabilidades a lo largo de los años, pero dicen que esto definitivamente «se lleva la palma».»

Aunque Barkers funciona como centro de acogida, a menudo acepta perros de las sociedades de rescate locales cuando no hay suficientes hogares de acogida disponibles; así es como los cachorros de 9 semanas llegaron al centro.

La propietaria de Barkers, Sandi Aldred, había instalado a todos los perros en sus perreras para pasar la noche. Aldred utiliza su teléfono para controlar las instalaciones a través de las cámaras de vigilancia, así que cuando salió a cenar con su familia, decidió comprobar cómo estaban los cachorros.

Fue entonces cuando notó algo extraño. Maggie había conseguido salir de su propia perrera y estaba fuera de la de los cachorros.

El vídeo de vigilancia consiguió captarlo todo. Maggie se había acercado a los cachorros para olfatearlos, lamerlos a través de la puerta y luego tumbarse junto a ellos.

«La vimos en las cámaras y fue directamente a su alrededor y encontró su habitación», contó Sandi. «Les prestó mucha atención y se podía ver cómo movía la cola»

Sandi añadió: «Se inclinó hacia ellos y les empujó a través de la puerta de su habitación. Decidió que allí se iba a quedar hasta que fuéramos a buscarla. Era muy dulce. Tenía que estar con esos cachorros»

Sandi volvió a la perrera después de la cena y Maggie estaba allí para recibirla en la puerta

Sandi recordó: «Se acercó a mí y estaba muy contenta, y luego me llevó de vuelta a su habitación como si dijera: ‘Necesito conocer a estos cachorros’.»

Fue entonces cuando Sandi decidió dejar que Maggie entrara en la perrera de los cachorros.

«Estaban tan contentos de estar juntos», explicó Sandi. «Los acariciaba con mucho cariño y les daba codazos, y luego se tumbaba y dejaba que se acurrucaran con ella»

«Los cachorros la necesitaban y ella a ellos», añadió. «Fue perfecto.»

Sandi permitió que Maggie pasara la noche con los cachorros. Y por la mañana, cuando el personal regresó, los tres seguían acurrucados juntos.

El instinto maternal de Maggie era especialmente fuerte en ese momento debido a que acababa de destetar a su propia camada de cachorros unas semanas antes de ser rescatada por la Edmonton Humane Society.

Sin embargo, todos los perros -tanto los machos como las hembras que nunca han tenido cachorros- pueden tener un instinto innato para cuidar de las crías.

Los dos cachorros también habían sido destetados bastante pronto de su madre mientras esperaban a ser adoptados.

Sandi recordó que, en broma, intentó convencer a los dueños de Maggie de que la dejaran quedarse un poco más para consolar a los cachorros.

«Dijeron: ‘Bueno, sólo la hemos tenido un rato, así que…’ Querían que volviera, obviamente», se rió.

Sin embargo, Sandi se aseguró de que sus dueños vieran lo dulce que era su perro.

Mientras tanto, los cachorros recibían mucho amor y atención del personal, como dijo Sandi en su momento: «Muchos de nuestros empleados se han enamorado de ellos, así que se los llevan a casa por las tardes y les permiten tener un ambiente hogareño por la noche.»

Probablemente, desde entonces, han encontrado su felicidad para siempre.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg