Perra del refugio tan congelada por el miedo que no aparta la cara de la pared y el veterinario reconoce el maltrato







Como perro, los viajes fuera de casa suelen ser ocasiones emocionantes. Puede tratarse de un simple paseo, de una visita al veterinario (¡qué asco!) o incluso de un viaje muy especial al parque para perros. Sin embargo, para una perra, su viaje terminó en el refugio de animales local, donde fue abandonada por sus dueños.

Con el corazón roto, la pobre perra se acobardó en un rincón, negándose a mirar a su alrededor. Pero gracias a un amable rescatista, consiguió una nueva vida, escribe ronproject.com

Rescatada del refugio

Cuando Tammy Graves, fundadora de la Fundación Haley Graves, vio por primera vez a June Cash, supo que el perro necesitaba ayuda. El mero hecho de ver a la perra tumbada en un rincón fue demasiado para Graves, así que hizo los arreglos necesarios para colocarla en un hogar de acogida.

Tras una breve espera, llegó el momento de que June saliera del refugio y comenzara su viaje hacia una nueva vida en un hogar para siempre. Pero antes, tuvo que hacer una parada en el veterinario.

«Tenía miedo de irse y está aprendiendo a confiar en la gente», dijo Graves a The Dodo. «Cada día se acerca un poco más».

Recibiendo tratamiento

Después de ser examinada por el veterinario, se descubrió que June tenía gusanos del corazón, por lo que comenzó un tratamiento para solucionarlo. También tenía signos de haber sido maltratada en el pasado.

Aunque fue desgarrador, era mejor que su antiguo dueño la dejara en el refugio.

Mientras tanto, aprendía a confiar en la gente de su casa de acogida al darse cuenta de que todos los que participaban en su recuperación sólo intentaban ayudarla. Finalmente, se sintió lo suficientemente cómoda como para acercarse a su padre de acogida.

La foto de June se hace viral

Mientras tanto, aprendía a confiar en la gente de su casa de acogida al darse cuenta de que todos los que participaban en su recuperación sólo intentaban ayudarla. Finalmente, se sintió lo suficientemente cómoda como para acercarse a su padre de acogida.

La foto de June se hace viral

(929ea58dd2cb11fc7d1e997b9598bc)

Pronto empezaron a llover las ofertas de adopción y, en poco tiempo, Graves tenía más de 500 personas interesadas en adoptar a June.

Pero primero había que preparar a June para que volviera a vivir en un hogar.

Para ello, Graves recurrió al adiestrador de obediencia James Voyatzis, que tuvo mucho trabajo. Además de las cicatrices emocionales, June también tenía cicatrices físicas en la cara, lo que suele ser un signo de maltrato.

«Eso es de, probablemente, haber sido golpeada con palos», dijo Graves. «Está claro que ha tenido varias camadas y que ha pasado gran parte de su vida atada a un árbol. Era muy tímida y sabíamos que teníamos que encontrar un hogar que entendiera que podría tardar mucho en entrar en calor»

June es adoptada

Finalmente, llegó el día y fue el momento de que June fuera a su nuevo hogar. Fue adoptada por Amber Barlow y su familia el día de Nochebuena. Ahora, June tendría la oportunidad de tener la vida que nunca tuvo.

«La primera vez que vi su foto, supe que era mía», dijo Barlow a News & Record. «Nada iba a alejarme de ella. Era mi bebé».

Vea el vídeo de la historia de June a continuación.

Por favor, COMPARTA esto con sus amigos y familiares.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg