Adiestrar a un perro pastor: los mejores métodos







En la educación de los perros, el adiestramiento juega un papel fundamental, y para llevarlo a cabo correctamente es importante entender las necesidades y características de cada raza. En el caso de un perro pastor, suele ser muy inteligente y, responder perfectamente a las órdenes. Por lo general, tiene una gran predisposición para realizar las tareas que se le ordenan.

El perro de pastoreo, tal y como su propio nombre indica, es aquel que ayuda al hombre en las tareas rurales, más específicamente en aquellas relacionadas con el ganado. Este animales nace con un instinto especial que les permite proteger a las ovejas y vacas de posibles depredadores, además de guiarlas en cada uno de sus desplazamientos. Las mantiene ordenadas y a un paso firme, evitando que se pierdan o desvíen de su camino.

¿Cómo adiestrar a un perro pastor?

Como todo proceso de enseñanza, entrenar a un perro para que controle el ganado requiere un inicio básico en el cual el animal sea capaz de responder a las órdenes que se le dan. Enseñarle a sentarse, a ir hacia su dueño, a tumbarse o a coger algo del suelo, es fundamental para trabajar la obediencia.

Además, hay que enseñarle desde que es cachorro a caminar tranquilo junto a su dueño cada vez que sale a dar un paseo. Es fundamental observar cómo el perro pastor responde a estas órdenes para hacerse una idea de cómo de fácil o de difícil va a ser el proceso de adiestramiento.

Voz

Existe una manera muy específica de darle órdenes a un perro, y se trata nada menos que mediante los entrenamientos por voz. Razas como el Pastor Alemán o el Border Collie saben distinguir muy bien los diferentes tonos de voz, y responder a ellos de forma adecuada.

Por ejemplo, al utilizar un tono agudo y rápido, el animal sabrá que debe avanzar con mayor rapidez. Si el tono, por el contrario, es lento, bajará su velocidad. Se recomienda ser preciso a la hora de hablarle y utilizar palabras cortas que el perro pastor pueda entender.

Movimientos direccionales

El perro pastor siempre está buscando a su amo con la mirada, esperando que le dé órdenes. Aunque es capaz de entender las órdenes por voz, puede que prefiera comunicarse mediante gestos y miradas. Por ejemplo, si el perro no está haciendo bien su trabajo, es suficiente con mirarle y luego apartar la mirada para que lo corrija.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg