Perro y música: ¿qué melodías le gustan?






perros-musica
Los perros y la música no siempre se “llevan bien”. Hay sonidos que alteran mucho a los canes como, por ejemplo, los relacionados con las tormentas, petardos o fuegos artificiales, entre otros. Esto hace que muchas personas piensen que la música no les gusta. Sin embargo, no siempre es así. Hay melodías o estilos musicales que sí resultan atractivos para los perros. ¿Cuáles son? Aquí te los comentamos para que la escucha de canciones y melodías no interfiera en la vida de la mascota en el hogar.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la calidad de escucha de un can está muy por encima de la de las personas, ya que es su segundo sentido principal y uno de los más valorados y necesarios en esta mascota.

De hecho, los perros son capaces de saber lo que está pasando a mucha distancia y de percibir la presencia de alguien muy pronto y a distancia. Esto tiene una explicación: el perro utiliza el oído para protegerse al poderse adelantar a posibles amenazas.

La música

En general, a los perros no les gusta la música porque las melodías son capas de ruido que le dificultan su escucha, haciendo que se sientan inseguros. No obstante, hay que tener en cuenta que esto es diferente en función de dónde el perro se encuentre. Normalmente, en casa, al ser un entorno que conoce, suele estar más tranquilo.

perros-musica
Y otro factor que influye para determinar si a los perros les gusta o no la música es el estilo. Normalmente, la música que está formada por varias melodías entremezcladas y se escucha con un volumen muy alto, suele disgustarles y generarles estrés.

Es el caso de estilos como el rock o el heavy. También hay que aclarar que estos estilos los escucha desde pequeño en compañía de sus dueños en casa, tienen a mostrar menos rechazo e, incluso, les gustan.

Por el contrario, los perros muestran una preferencia por la música clásica porque se basa en patrones constantes y repetidos, siendo sonidos previsibles, aunque aquí también hay matices. Por ejemplo, les gustan los instrumentos de cuerda, pero no la superposición de notas de las sinfonías.

Artículos relacionados:

Música y perros: ¿los efectos en la mascota de cada estilo musical?

La mejor música para los perros




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg