Cómo un pequeño cachorro herido me curó cuando más lo necesitaba







Como técnico veterinario autorizado, he conocido a muchos cachorros heridos a lo largo de mi carrera. Trabajar en medicina de urgencias te presenta a muchos amigos peludos necesitados, pero uno de ellos me tocó el corazón de una manera diferente, escribe iheartdogs.

Hace unos 5 años entré en mi trabajo en el hospital de animales, lista para empezar un turno normal. Al otro lado de la habitación, en la mesa de tratamiento, había un pequeño cachorro con múltiples heridas, visiblemente sacudido por su traumática noche.

El técnico que estaba trabajando con el cachorro herido tenía varios pacientes, así que intervine y la tomé como propia. Todavía recuerdo el shock inicial de ver tantas heridas punzantes en un cuerpo tan pequeño, y lo fuerte que era teniendo en cuenta lo que había pasado. A medida que fui conociendo su caso, me di cuenta de la desesperada situación en la que se encontraba esta pobre cachorra.

La cachorra herida acababa de ser atacada por dos perros grandes, y la describieron como una muñeca de trapo. La dueña estaba emocionada por mostrar su nuevo cachorro a sus amigos, y lo puso en el suelo con sus dos perros adultos. Sin entender la introducción canina adecuada, se sorprendió cuando los perros atacaron inmediatamente a la pequeña cachorra.

La cachorra de 6 semanas se enfrentaba a una muerte segura si no se actuaba con rapidez, y su dueña era incapaz de entender la gravedad de la situación. Su dueño tenía la edad suficiente para traer una mascota a través de nuestras puertas, pero no para entender los cuidados que necesitaría este cachorro en el futuro.

Después de realizar múltiples diagnósticos, se descubrió que tenía una serie de lesiones graves. Tenía múltiples costillas rotas, una fractura de fémur, una cadera rota y estaba en estado de shock por su terrible experiencia. Aunque sobreviviera a este traumatismo, le quedaba un largo camino por delante.

La joven propietaria sabía que no podía dar a la perrita lo que necesitaba para seguir adelante, y estaba pensando en llevársela a casa tal y como estaba. En ese momento me involucré mucho en el cuidado de esta cachorra y me ofrecí a acogerla como propia. Pronto se puso a mi cargo y comenzó mi vida con esta increíble cachorra.

Después de llamarla con cariño Ellie, comenzó nuestro largo camino hacia la recuperación. Digo “nuestro” debido a las luchas a las que me enfrentaba en ese momento, ya que yo también tenía que sanar mi vida. Ellie entró en mi vida justo cuando me estaba poniendo sobrio y me ayudó en la búsqueda más difícil que jamás hubiera experimentado.

Ellie necesitó una FHO (una forma de reparación de cadera), fijadores externos en su fémur durante 8 semanas, junto con una estancia en el hospital para sacarla del shock. Su tratamiento fue extenso y tedioso, pero al final mereció la pena. Le quitaron los fijadores 8 semanas más tarde, lo que le permitió ser la cachorra traviesa que siempre quiso ser

. Permaneció a mi lado en las noches de insomnio, en las angustias insoportables y en todas las luchas a las que me enfrenté en mi viaje hacia la sobriedad.

Ahora llevo 5 años sobrio, y atribuyo gran parte de mi éxito al amor que me ofreció en mis días más duros. Ellie es el perro de mi corazón en todos los sentidos, ¡y no puedo imaginar mi vida sin ella!

Esta historia apareció originalmente en iheartdogs.com

Artykuł Cómo un pequeño cachorro herido me curó cuando más lo necesitaba pochodzi z serwisu Animales favoritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg