La curiosa razón por la que a los perros les encanta revolcarse en el suelo







Los perros son la mascota más popular a nivel global, y se han convertido en un miembro más de la familia en millones de hogares de todo el mundo. Para que la convivencia sea buena y que el animal crezca sano y feliz, es esencial conocer sus características y necesidades. Los perros adoran revolcarse por el suelo, y esto es algo que los humanos deben entender.

Ahora bien, para ello hay que conocer el motivo por la que lo hacen. Es una actitud muy común entre los canes y, al igual que el resto de comportamientos que muestran estos animales, tiene una razón de ser. Los expertos han explicado cuáles son las principales causas por las que a los perros les gusta tanto revolcarse por el suelo, tanto en casa como en la calle.

¿Por qué los perros se revuelcan por el suelo?

Cuando los canes se restriegan después del baño, lo más normal es que sea para quitarse el olor del champú. Cabe recordar que los canes tienen un sentido del olfato muchísimo más desarrollado que el de los humanos, así que es posible que el olor del champú no les resulte agradable.

Una de las actitudes que más llaman la atención es cuando se restriegan sobre un animal muerto, como por ejemplo un pájaro en el parque. En este caso, lo hacen para adquirir su olor corporal y camuflarse ante posibles presas. Aunque la domesticación de los perros tuvo lugar hace varios miles de años, no han perdido muchos de sus instintos naturales.

Los estudios acerca del comportamiento de los perros también han averiguado que esto es un componente de entretenimiento y distracción para ellos. Revolcarse puede resultar muy placentero, así que hacen este gesto a menudo, también para llamar la atención de sus dueños.

Por lo general, cuando se revuelcan en el suelo, consiguen que sus dueños no dejen de mirarlos o jueguen con ellos, así que en la gran mayoría de casos consiguen su objetivo. Ahora bien, este gesto no tiene por qué ser siempre positivo.

Cuando el revolcón lo hacen con demasiada frecuencia e intensidad, puede suceder que los perros tengan garrapatas o pulgas y estén intentando librarse del picor. Las garrapatas son parásitos externos que se enganchan en zonas calientes y con poco pelo, como las orejas o las ingles.

Pueden transmitir enfermedades de diversa importancia, así que es importante tener mucho cuidado. Además de la desparasitación en la clínica veterinaria, existen los champús específicos para evitar la aparición de estos artrópodos en la piel de los canes.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg