Estos son los nombres de perros más populares en España este 2022







Tener una mascota es una de las experiencias más increíbles ya que, desde el primer momento en el que llega al hogar, el animal se convierte en el mejor compañero de vida. Una de las primeras cosas es elegir su nombre, el cual debe ser sencillo de recordar, pero también original. Un informe elaborado por ‘Rover.com’ revela cuáles son los nombres de perros más populares en España este 2022.

Nombres de perros en España

¿Sabrías adivinar cuáles son los nombres que ocupan los tres primeros puestos en el ranking? Coco, Kira y Luna. En los últimos años, han crecido como tendencia los nombres inspirados en destinos de viaje, famosos, comida y música.

‘El Rey León’ es un clásico en la historia del cine, y sirve como fuente de inspiración a la hora de elegir el nombre del perro: Nala ocupa la cuarta posición y Simba la octava. También aparecen en el ranking otros personajes cinematográficos, como Leia de ‘Star Wars’, Bruno de ‘Luca’ o Loki de ‘Marvel’.

Una de las novedades del ranking de 2022 es Mirabel, la protagonista de la película de Disney ‘Encanto’. Los nombres cinematográficos que más han crecido este año son: Drax (+666%), Mafalda (+866%) y Buzz (+216%).

También hay quienes eligen nombres de famosos. Hay varios nombres que han registrado un crecimiento exponencial en el último año: Shakira (+966%), Zowi (+866%) y Tini Stoessel (265%). El nombre Elvis continúa ocupando el primer puesto en el ranking.

Una de las principales tendencias de los últimos años es ponerles a los perros nombres de comida:  Croqueta, Pincho, Atún, Pan, Tika (Masala), Sush, Chocolate, Turrón, Canela, Trufa… ¡El único límite es la maginación!

Claves para elegir el mejor

Una de las principales recomendaciones de los expertos es que el nombre del perro sea corto, preferiblemente compuesto de dos sílabas y que incorpore las letras «a» y «o». Si el nombre es demasiado largo, lo más probable es que al animal le cueste mucho aprenderlo.

Aunque puedan parecer únicos y originales, los nombres difíciles de pronunciar no son los mejores para los canes. Hacer que el perro responda a su nombre lo antes posible es algo muy importante en el proceso de adiestramiento.

Al igual que ocurre en los humanos, el nombre del perro debe ser adecuado para toda su vida, incluida la adultez. Es interesante esperar unos días desde que el animal llega a casa para conocer un poco su personalidad y así elegir el mejor nombre para él.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg