Una madre delfín desconsolada no quiere soltar el cuerpo de su bebé







Michael McCarthy estaba navegando en canoa por el Intracoastal Waterway, cerca de San Petersburgo, Florida, cuando vio el familiar destello de plata en el agua delante de él. Un delfín nadaba cerca, y parecía acunar un cuerpo pequeño y flácido.

Al principio, McCarthy pensó que el delfín acababa de pescar su cena, pero mientras observaba, se desplegó ante él una escena desgarradora.

«Tardé un minuto en aceptar lo que estaba viendo cuando vi por primera vez al delfín,»McCarthy, el propietario de la compañía See Through Canoe, dijo a The Dodo. «Quería creer que se trataba de una gran gallineta o algo así, pero enseguida me di cuenta de que era una cría muerta».

McCarthy sacó su cámara y empezó a filmar el cortejo fúnebre de la madre delfín. Acariciaba el cuerpo de su cría en una danza de dolor.

Por suerte, no estaba sola. Un delfín nadó junto a ella, en un aparente esfuerzo por proteger y consolar a su amigo. «Mientras la madre se dirigía hacia el norte por el Canal Intracostero, otros delfines se unieron a ella durante breves distancias y luego siguieron su camino», dijo McCarthy, «excepto un delfín que permaneció con la madre todo el tiempo.»

La cría parecía haber sido víctima de un encontronazo con una lancha, algo que McCarthy ha presenciado con demasiada frecuencia. «A juzgar por las cicatrices de la cría, probablemente fue golpeada por la hélice de un barco», dijo McCarthy. «He pasado la mayor parte de mi vida en el agua y mucho tiempo entre manatíes y delfines, así que, por desgracia, estoy muy familiarizado con el aspecto de las heridas causadas por las hélices»

Esto hizo que McCarthy estuviera aún más decidido a filmar el dolor del delfín, en un esfuerzo por «ayudar a concienciar sobre un problema que veo todo el tiempo», señaló.

Una idea errónea común entre los navegantes es que los delfines son «demasiado rápidos para ser golpeados», señala McCarthy, pero eso simplemente no es cierto. «Las crías son aún más vulnerables porque no pueden nadar tan rápido y tienen que salir a la superficie con mucha más frecuencia para tomar aire», añade.

Estudios anteriores sugieren que los cetáceos -delfines y ballenas- muestran comportamientos de duelo, especialmente las madres que lloran a sus crías muertas.

McCarthy publicó el vídeo en Twitter la semana pasada, y desde entonces ha sido visto más de 76.000 veces.

«Fue realmente duro de ver», escribió McCarthy en Twitter. «Esa imagen se me va a quedar grabada en la cabeza durante un tiempo».




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg