Los gatos del Hermitage: estos 74 gatos viven aquí por una razón: ¡tienen un importante servicio para el Estado!







El Museo Estatal del Hermitage, en la ciudad rusa de San Petersburgo, es uno de los museos más antiguos y grandes del mundo. Fue fundada en 1754 por la emperatriz Catalina la Grande. Cuenta con una gigantesca colección de más de tres millones de obras de arte El museo está abierto al público desde 1852. Turistas de todo el mundo pueden disfrutar de parte de la colección en exposición permanente.

Además de los lujosos interiores, el museo tiene otra característica especial que no sólo complace a los visitantes, sino que les ayuda a enfrentarse a ratones completamente indiferentes al valor de los objetos. Estos son los gatos del Hermitage: todo un ejército de colas que lleva décadas luchando activamente contra las plagas.

Vista del Palacio de Invierno, que forma parte del Hermitage.

Uno de los gatos del Hermitage.

El museo se encuentra en un complejo de edificios de gran importancia histórica, que incluye el Palacio de Invierno, residencia de los emperadores rusos. Durante el reinado de la emperatriz Isabel, a principios del siglo XVIII, el palacio estaba infestado de ratones, que asaltaban las cocinas de los zares y destruían la carpintería.

Isabel ordenó la colocación de gatos domésticos en el palacio, que debían vigilar los sótanos y pasillos y destruir la creciente población de ratones. Los gatos han demostrado ser una solución muy eficaz para el problema de los ratones. Los gatos han vivido y cazado en el palacio desde entonces.

Cuando el palacio se convirtió en museo, los gatos se quedaron allí para proteger la colección de los roedores. Los animales han vivido permanentemente en el Hermitage desde el siglo XVIII, excepto durante un breve periodo de asedio a la ciudad y después de la Segunda Guerra Mundial.

En esa época los gatos del Hermitage murieron, pero a principios de los años 50 la población de ratas en el museo aumentó. En ese momento se trajeron nuevos gatos para continuar con la tradición de eliminar las alimañas.

(509447474c618737300172ebd18b142b63f5)

Hasta mediados de los años 90 los gatos vivían en condiciones bastante precarias, hasta que la administración del museo puso en marcha un programa de atención a los esponjosos sirvientes del Hermitage.

En 2007 el museo comenzó a aceptar gatos callejeros, y a partir de 2011 comenzó el Festival del Gato anual. Durante el festival, los patrocinadores traen comida y juguetes para los gatos, y la administración del museo organiza concursos de retratos felinos para los niños.

En la actualidad, el Hermitage cuenta con 74 gatos esterilizados. Los cuidan cuatro personas. Hay una pequeña clínica veterinaria y una cocina especial donde se prepara la comida para los responsables. El museo recibe 400 euros al mes de la fundación benéfica para alimentar a los animales.

Además, en 2015 se hizo posible cuidar a los gatos del Hermitage, y varias personas ya se han aprovechado de ello. Ahora se han hecho cargo de los peludos asesinos de una de las mayores colecciones de arte del mundo.

Fuente: topvoyager.com

¿Le ha gustado este artículo? Share on Facebook:




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg