Los perros dan besos a su hermano justo antes de decir su último adiós







Cuando crecí tenía un gato llamado Patch. Era el mejor amigo de nuestra perra Bonita. Los dos pasaron muchos años juntos en el patio trasero. Dormían juntos al sol, perseguían juntos a los pájaros, se sentaban junto a la barbacoa en verano a esperar las sobras y compartían el mismo plato de agua; Patch tenía el suyo pero prefería compartir el de Bonita. Patch era el pequeño de la camada, pero también un poco rufián, y a menudo se metía en líos con los otros gatos del barrio a los que disfrutaba intimidando. Era entonces cuando se podía ver la profundidad de su vínculo.

Bonita estaba fuera de sí, preocupada, corriendo por el patio y aullando, tratando desesperadamente de salir como “¡Oigo a mi compañero en una pelea! Déjame ayudar!” Entonces, Patch volvía al patio victorioso y luciendo un mechón de pelo del otro gato en su boca. Bonita corría hacia él, gimiendo y moviendo la cola, y lo cubría de besos. Patch, en la forma típica de un gato, y justo después de otra exitosa pelea, la alejaba de un manotazo para volver unos minutos después con un afectuoso cabezazo. Cuando Patch falleció en 2010, Bonita lloró a su amigo durante meses.

De niño, mi tío Max siempre me recordaba que los animales son criaturas muy sensibles que sienten lo mismo que nosotros. La gente no siempre lo ve, pero sienten cosas muy profundamente, y forman fuertes conexiones entre ellos, no sólo con los humanos. Siempre discutiré con quien diga lo contrario, porque las mascotas sienten el amor y la tristeza igual que nosotros. Así que, amigos amantes de los animales, sacad los pañuelos de papel, porque esta historia definitivamente tocará la fibra sensible al tratar del amor duradero entre perros.

Se compartió una foto muy conmovedora de tres perros belgas malinois que intercambiaban besos mientras se despedían. Definitivamente, a los amantes de los animales se les rompió el corazón en todas las redes sociales.

La foto fue compartida por el usuario de Reddit Rawtashk, que tomó una foto de su perro mayor, Sef, de 11 años, despidiéndose de su familia. Sef fue sacrificado más tarde ese mismo día.

Rawtashk escribió: “Nuestro viejo se va a sacrificar hoy. De alguna manera nuestros otros 2 parecen saberlo, y se han estado despidiendo toda la mañana”

La familia había acordado previamente con su veterinario que viniera a dormir a Sef a su casa – de esa manera podría estar rodeado por su familia mientras daba el paso final en el viaje de la vida.

Comentó en su post: “Sabes que tienes un buen chico cuando tu veterinario no suele hacer la eutanasia en casa, pero se ofrece a venir y hacerla por Sef”

Y añadió, revelando: “Y eso es lo que ha pasado esta mañana. De alguna manera, Rhonin y Jaina lo sabían porque no dejaban de acercarse y dar besos a Sef esta mañana mientras esperábamos al veterinario. Sef pudo irse tranquilamente a casa, mientras mi mujer y yo acariciábamos su pelaje y le decíamos lo mucho que le queríamos y lo mucho que le íbamos a echar de menos.

“Te quiero, Sef. Fuiste el mejor niño que pude haber pedido. Te habría llevado siempre, si hubiera podido, pero no era justo para ti”, escribió Rawtashk.

La familia también siguió con el post original, escribiendo: “Gracias a todos por las amables palabras. Nos hemos despedido de él y va a ser incinerado para que podamos poner sus cenizas en la chimenea junto a nuestro primer perro. Era el mejor chico que podría haber pedido. Te quiero amigo. Espero que lo hayas pasado muy bien”.

El dueño de Sef reveló más tarde a LADbible que, desde que Sef falleció, los otros dos perros han estado tristes.

“Todavía tenemos dos perros”, dijo. “Un macho de cinco años llamado Rhonin y una hembra de dos años llamada Jaina. Rhonin tiene una personalidad muy suave, y me doy cuenta de que sigue pensando que algo va mal, aunque puede que sólo sea porque se da cuenta de mi comportamiento general. Jaina es más extrovertida y enérgica, por lo que no parece inmutarse demasiado por ello …. pero anoche se acercó al sofá y olfateó la manta del sofá que ha sido el “lugar” de Sef durante los últimos cinco meses más o menos”

La propietaria también declaró que Jaina sabe que no se le permite estar en el sofá, pero que sin embargo, saltó sólo “acurrucándose donde normalmente estaría Sef”.”

Los propietarios de Sef esperan que las personas que se conmuevan con la despedida de Sef consideren la posibilidad de apoyar un rescate canino y hagan una donación a la American Belgian Malinois Rescue en su memoria.

Artykuł Los perros dan besos a su hermano justo antes de decir su último adiós pochodzi z serwisu Animales favoritos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg