Un perro pastor esperó a su dueño durante dos años en el aeropuerto







Esta es una historia real ocurrida en 1974, cuyo artículo fue publicado en el Komsomolskaya Pravda. En el aeropuerto de Vnukovo se anunció el embarque de un vuelo llamado IL-18 con destino a Norilsk. Los pasajeros se apresuraron a tomar asiento. Sólo uno de ellos no tenía prisa, dejando pasar amablemente a los demás. Iba a volar con un perro pastor.

Los testigos, el personal del aeródromo, dijeron que la dueña tenía un billete para ella, pero no tenía un certificado médico, por lo que el perro pastor no podía subir al vuelo. El dueño del perro pastor discutió, persuadió y rogó durante mucho tiempo, pero fue en vano. El dueño del perro lo abrazó, le quitó el collar y lo liberó, corriendo hacia el avión. El perro, pensando que había sido liberado, dio vueltas alrededor del avión. Cuando volvió a su posición original, la rampa ya había desaparecido. El perro pastor se quedó allí, mirando incomprensiblemente la puerta cerrada. El avión rodó por la pista, acelerando gradualmente. Sheepdog corrió tras él tan rápido como pudo, pero el avión despegó y desapareció en el cielo.

Sheepdog se quedó solo en la pista vacía. Pasó bastante tiempo allí, corriendo hacia cada avión que salía. Vyacheslav Alexandrovich Valentey, el comandante de la tripulación de otro IL-18, se fijó en el solitario animal. Se puso en contacto con el servicio del aeródromo y pidió que se encontrara al dueño del perro pastor perdido para que el animal no fuera atropellado. Vyacheslav había visto el perro pastor varias veces después, pensando que era el perro pastor de uno de los trabajadores del puerto que vivía cerca del aeródromo. Pero se equivocó. El perro vivía en el aeródromo, no lejos de la pista. Más tarde se trasladó bajo el carro de los trabajadores de la construcción, pero incluso desde allí tenía una buena vista de los aviones que despegaban y llegaban. Cuando la rampa estaba servida, corría hacia el avión con la esperanza de encontrarse con su amo.

El personal del aeródromo la apodó Palma y la alimentó, pero la perra no dejaba que la gente se acercara a ella. Excepto un hombre: el técnico Nikolay Vasiljevich Volodin. Con él el perro parecía llevarse bien, sin embargo desde el aeródromo el perro no aceptaba salir de ninguna manera. Al parecer, tenía miedo de perder «su vuelo». Palm todavía se encontraba con cada avión que llegaba, se paraba junto a la rampa de embarque y miraba a la gente que pasaba. Luego se retiró a su lugar habitual.

¿Qué pasó después? Esto preocupó a los autores de miles de cartas al famoso Komsomolskaya Pravda, que publicó un artículo sobre un perro que llevaba dos años esperando a su dueño en un aeródromo. Desgraciadamente, el dueño no vino a recoger el perro pastor, asustado por la condena general después de tantos meses de separación.

Sin embargo, el piloto Vyacheslav Valentei recibió una nota anónima del autor de la nota, que afirmaba haber dejado su perro pastor en un aeródromo de Moscú hace unos dos años. Al describir a su perro, especificó que tenía una oreja rota y un ojo izquierdo dolorido, por lo que no pudo obtener un certificado médico. Dado que el ojo dolorido no se mencionó en los periódicos, podemos suponer que el autor de la nota es efectivamente el verdadero dueño de Palma.

Palma acabó yendo a Kiev con una profesora adjunta del Instituto Pedagógico, Vera Kotliarevskaya, que tuvo que hacer enormes esfuerzos y mucha paciencia para que el perro pastor confiara en él. Palma pasó el vuelo de Moscú a Kiev bajo la influencia de somníferos en compañía de su nueva amante y veterinaria. Al principio, Palmė no se sentía cómoda en su nuevo hogar, pero con el tiempo se acomodó y dio a luz a tres cachorros para deleite de sus dueños.

Y esta historia fue la base de la película «Con correa cerca de la pasarela», producida por el Estudio Cinematográfico de Kiev en 1988. Vea un clip de fragmentos de la película para la canción «I Will Wait For You» (interpretada por Yevhen Kemerovsky).

Fuente: zaya.su

¿Le ha gustado el artículo? Share on Facebook:




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg