Conoce el top 5 de gallinas ponedoras






Los huevos son una fuente importante de proteínas para nuestro organismo, un alimento muy saludable y que podemos tomarlo varias veces por semana sin ningún tipo de problema. El problema que nos encontramos, es que no siempre los huevos que podemos adquirir en los supermercados ofrecen la calidad que uno desearía. Debido a esto, cada vez es más habitual encontrarse a familias que deciden criar sus propias gallinas con las que conseguir su propia producción de huevos. De esta forma, sería posible tener un control completo sobre su alimentación y su forma de moverse, consiguiendo productos más naturales. Ahora bien, ¿cuáles son las razas de gallinas ponedoras más importantes?

En el caso de que estés pensando en dar este paso, hoy os queremos hablar de las principales razas por las que podemos optar para que nuestra producción de huevos sea mayor.

Leghorn

gallina leghorn

La raza Leghorn destaca por ser una variedad que ofrece una excelente producción de huevos. Suele ser una de las variedades favoritas por la mayoría de los agricultores y personas que deciden dar el paso en el cuidado de gallinas. Se estima que puede llegar a poner hasta 280 huevos por año.

Entre sus principales características, hay que destacar que se trata de un ave ruidosa, a la vez que inteligente y activa. Suelen preferir estar alejadas del contacto humano.

Isabrown

gallinas isabrown 1

La variedad Isabrown es una raza 100% ponedora. Junto con la raza anterior, ha conseguido hacerse un hueco preferencial dentro de las explotaciones avícolas, monopolizando la producción de huevos a nivel mundial.

Parte de su éxito radica en que se trata de un animal que tiene mucha facilidad para adaptarse al entorno en el que se encuentre, así como a las condiciones climatológicas de la zona. Es perfecta tanto para producción a nivel industrial, como para pequeñas explotaciones, así como la cría en familia.

Plymouth Rock

gallinas plymouth rock

Llegamos a otra raza de gallinas que también ofrecerá una buena producción, llegando a poner hasta 280 huevos al año. Se trata de una raza tranquila y que prefiere la libertad, de ahí que sea una opción perfecta para aquellos criadores que las tendrán sueltas en corrales o parcelas de su propiedad.

Hay que decir que se trata de una raza muy resistente y que se adapta a casi todo tipo de climas, tolerando bastante bien el calor, siempre que dispongan de zonas de sombra y agua.

Rhode Island red

gallinas rhode island red

La Rhode Island red es una variedad que no requiere de mucho cuidado, teniendo la capacidad de poner hasta 260 huevos al año. A partir de los 4 o 5 meses de vida, ya empiezan a poner huevos.

Se trata de una raza muy dócil y tranquila con la presencia humana. También son aves resistentes y que suelen tener pocos problemas de salud.

Dominique

gallina dominique

La última de las razas que os traemos, es una de las razas ponedoras más amigables que nos podemos encontrar. Esta variedad es capaz de poner unos 250 huevos al año. Cuenta con un temperamento dulce, suave, tranquilo y dócil, además de ser amigable con las personas, lo que las convierte en un estupendo animal de compañía.

Son muchas las razones que nos pueden llevar a criar gallinas en nuestro hogar, pero si lo que buscamos es poder disfrutar de nuestra propia producción de huevos, estas razas de gallinas que os hemos comentado son las mejores opciones para ello.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg