Los expertos aclaran por qué nos lamen los perros







Todos los que tenemos un perro como mascota sabemos que tienen diferentes formas de expresarnos sus emociones y sentimientos, entre ellas lamernos la cara o las manos. Pero, ¿por qué lo hacen? Para entender por qué nos lamen los perros tenemos que remontarnos a los lobos como sus antepasados. Algunas teorías indican que los cachorros de las manadas de lobos empezaron a acercarse a los habitantes de las tribus, y este fue el inicio de una gran amistad que se ha mantenido hasta la actualidad.

¿Por qué lamen los perros?

Tendemos a creer que el lamentón de los perros es el equivalente al beso que le damos a nuestros familiares y amigos. La profesora Alexandra Horowitz explica en ‘Mel Magazine’ que los especialistas en cánidos salvajes como los zorros y los lobos señalan que los cachorros tienen la costumbre de lamer el hocico y la cara de su madre cuando ésta vuelve de una cacería. A esto hay que sumar que los animales salvajes utilizan el lametón a modo de saludo.

Estas son las teorías en las que se basan los investigadores para especular que cuando los perros nos lamen la cara puede ser por dos motivos: porque tienen hambre y quieren que pongamos comida en el recipiente o porque nos están saludando al llegar a casa.

Perro detecta coronavirus

A los perros les gusta el sudor

Pero aquí no acaba todo. Aunque estos son los dos motivos principales, hay otros que no son tan frecuentes pero que pueden darse. Según un estudio del ‘American Kennel Club’, algunos perros tienden a lamer a sus dueños cuando están sudados.

Además, en algunos casos puede ser un claro indicativo de que los canes sufren ansiedad. Tendemos a creer que hay determinadas enfermedades como la artritis o la ansiedad sólo las sufrimos los humanos, pero lo cierto es que también afectan a los canes. Si observamos que nuestra mascota lame repetidamente nuestra mano o un objeto, por ejemplo, puede significa que está estresada. En este caso tenemos que estimularla a través de juegos y entrenamientos al aire libre para mejorar su bienestar.

Por último, cabe señalar cuáles son los cuidados básicos que necesitan los perros para estar sanos y felices: bebedero con agua limpia y fresca, alimentos específicos para su raza y edad, juguetes y mordedores, paseos diarios, higiene y socialización.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg