¿Qué significan los movimientos de las orejas de tu perro? Te lo contamos







Si tienes un perro como mascota, seguro que has observado que utiliza sus orejas para comunicarse. Según como las mueva puede que quiera decir una cosa u otra, y es importante que tú seas capaz de comprenderlo. Ahora bien, cada raza tiene las orejas de una determinada forma, así que en unos canes los movimientos son más fáciles de interpretar que en otros.

Hacia delante

¿Qué quiere decir tu perro cuando tiene sus orejas totalmente inclinadas hacia delante? Que tiene toda su atención puesta en lo que hay justo delante de él. Es fácil saber que realmente está interesado en el tema porque ladeará la cabeza hacia los lados.

Si además de tener las orejas inclinadas hacia delante también tiene el rabo levantado y la cabeza erguida, el animal siente que tiene el control de la situación. Es una posición claramente dominante y, si no la gestionas de la manera adecuada, podría descontrolarse en cuestión de minutos.

¿Tiene el hocico arrugado y puedes ver sus dientes? Está preparado para atacar. Si quieres evitarlo, mírale fijamente a los ojos y dedícale unas palabras de cariño para que se sienta tranquilo y seguro.

Hacia atrás

Cuando los canes tienen las orejas inclinadas hacia atrás no es una buena señal. Significa que tienen miedo y se sienten indefensos. ¿Tu mascota tiene las orejas hacia atrás y los dientes a la vista? Si no controlas la situación y haces que esté seguro, podría volverse una amenaza.

Relajadas

Cuando las orejas están relajadas, el rabo levantado y los ojos abiertos, el perro está tranquilo y se siente a gusto con las personas y/o los animales que hay a su alrededor.

En movimiento

Y, por último, si tu mascota empieza inclinando las orejas hacia delante y luego hacia atrás, es una muy buena señal porque está relajado y en paz.

Hay quienes creen que los perros, al no poder expresarse verbalmente tal y como lo hacemos nosotros, no pueden comunicarse. Pero nada más lejos de la realidad. Hace unas semanas hablamos del significado del ladrido de los perros, y con esta guía también es posible averiguar qué quieren decir con el movimiento de sus orejas.

Por último, queremos recordar que la mutilación de las orejas por estética está prohibida en España. Aunque no lo estuviera, es una práctica completamente desaconsejada excepto por motivos médicos.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg