Los mejores consejos para el cuidado de un pitbull: ¡es fácil!







A la hora de adoptar a un perro como mascota, más allá de nuestras preferencias debemos tener muy claras las características de cada raza para estar seguros de si vamos a poder cubrir sus necesidades. En el caso de la raza pitbull es muy corpulenta y poderosa, pero, al contrario de lo que se cree no es peligrosa si se ponen en práctica una serie de consejos para su cuidado. De ser así, es un animal muy protector, perfecto para familias con niños gracias a su carácter tranquilo y protector.

Ahora bien, es una de las razas que necesita una educación más estricta, de forma que si decidimos adoptar un perro de la raza pitbull esto es algo que debemos tener muy en cuenta. A esto hay que sumar que se considera un perro potencialmente peligroso, de manera que debemos tener un seguro de responsabilidad civil y, cada vez que salgamos a la calle con él, debe llevar correa y bozal.

Socialización

Este es el punto más importante de todos. Desde que es un cachorro tenemos que llevar al can a parques para que se acostumbre a la presencia de otros perros. La raza pitbull se caracteriza por tener un comportamiento dominante, pero si desde pequeño acostumbramos al animal a socializar con otros perros todo es mucho más sencillo y llevadero. Los expertos son muy claros al respecto: «un pitbull que nunca ha estado con otros canes puede ser una máquina de matar».

Dominación

Desde un primer momento debe quedar muy claro que nosotros somos los líderes, quienes tenemos el mando. Por supuesto, la violencia en ningún caso está permitida. Lo que tenemos que hacer es pegarle un pequeño toque en la nariz y mostranos serios ante el animal cuando tenga un comportamiento inadecuado y, por ejemplo, muerda los muebles.

Ejercicio

Para todas las razas el ejercicio físico es muy importante, pero para el pitbull especialmente. Esta es una de sus grandes necesidades, de manera que no basta con sacarle a hacer sus necesidades 10 o 15 minutos. Necesita correr y agotarse porque tiene una energía increíble. Si no la gasta terminará frustrándose y rompiendo cosas.

Soledad

El pitbull no lleva nada bien la soledad, así que si vamos a pasar mucho tiempo fuera de casa por motivos de trabajo, mejor elegimos otra raza. Uno de los principales consejos para el cuidado de un pitbull es el de no dejarlo solo mucho tiempo, sobre todo al principio.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg