Consejos para tener el primer gato en casa






primer-gato
Cuando se tiene una primera mascota en casa, siempre se suelen cometer algunos errores por desconocimiento sobre las necesidades del animal de compañía y por la falta de costumbre. Es algo muy habitual en los gatos porque son mascotas que, además, tienen una serie de particularidades. Si vas a traer a tu hogar un gatito o lo tienes desde hace poco, aquí te damos unos consejo que debes tener en cuenta para garantizar su bienestar y proporcionarle los cuidados correctos, aparte de llevarle al veterinario.

Higiene

El gato tiene unas pautas de limpieza muy concretas porque, de hecho, se asean solos por lo que es raro que haya que bañar al gato, al menos, con frecuencia. Sin embargo, si tiene el pelo largo, sí será necesario cepillárselo para evitar nudos y posibles problemas en su aparato digestivo.

En cuanto a otros elementos relacionados con la higiene, no hay que olvidarse de ponerle el arenero para que pueda hacer sus necesidades y que incluya arena aglomerante y sin perfume para evitar que el minino se la coma de manera accidental. El arenero, además, se debe limpiar diariamente y se recomienda tener dos por gato.

Alimentación

El gato también tiene unas pautas de alimentación concretas. Lo primero que se debe tener presente es la edad del minino para proporcionarle el alimento adecuado a su edad. En general, lo recomendable es darle alimento seco y húmedo, aprovechando cuando son pequeños para darles diferentes texturas y sabores.

primer-gato
Como pauta orientativa, puede decirse que es aconsejable que coman el 90% de su ración por lo menos de alimento completo y 10% de un alimento complementario como máximo.

Objetos

El gato para su día a día también precisará de una serie de objetos. Entre los accesorios que no pueden faltarle, están los comederos, siendo necesario uno para la comida seca y otro para la húmeda.

Igualmente, hay que tener un bebedero, que tiene que ser independiente del comedero y muy ancho para que el gato no se moje los bigotes al beber. Otros accesorios son el rascador para las uñas, así como el cepillo para el pelo y juguetes. Y, por supuesto, hay que buscarle un sitio para descansar dentro de la casa.

Artículos relacionados:

Curiosidades de los gatos que (quizá) no sabes

Todo lo que detestan los gatos en el hogar




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg