¿Cómo saber si el perro tiene fiebre? Estos consejos te ayudarán







Al igual que nos ocurre a los humanos, en los perros la fiebre es la forma que tiene de «defenderse» el sistema inmunológico a la hora de luchar contra una enfermedad o una infección. Por este motivo, la fiebre en los canes suele aparecer acompañada de otros síntomas. Se dice que lo más efectivo para saber si un perro tiene fiebre es tocarle su nariz, y si está caliente y seca es que algo no está bien. Pero, ¿realmente esto es efectivo? A veces sí, pero no es una prueba definitiva. Lo más importante es que seas capaz de reconocer los síntomas que con frecuencia presentan los perros cuando su temperatura corporal es elevada.

Lo primero es conocer cuál es la temperatura corporal de los canes. Es más alta que la de los humanos, y oscila entre los 38 y los 39 grados centígrados. Cuando tienen fiebre sube hasta los 40 grados, y a partir de los 41 grados la situación es crítica y requiere de asistencia veterinaria urgente.

Respecto a las causas, una de las más frecuentes son las infecciones, de oído o del tracto urinario, por ejemplo. Los perros también pueden tener fiebre si se han intoxicado con una planta o si están expuestos a altas temperaturas durante largos periodos de tiempo.

¿El perro tiene fiebre? Síntomas comunes

Uno de los principales síntomas que sufren los perros cuando su temperatura corporal sube de 39 grados son los ojos vidriosos. Son un claro signo de infección o alergia.

¿Cómo te sientes tú cuando tienes fiebre? Los perros no son muy diferentes de los humanos, así que también están cansados y sin energía. Si tu mascota se encuentra aletargada durante mucho tiempo y parece que no mejora, acude al veterinario.

Otro síntoma al que debes prestar atención es el jadeo. Los perros jadean para eliminar el exceso de calor corporal. Mírale las encías: si están de color rojo oscuro, lo más probable es que el can tenga fiebre.

La tos puede deberse a muchas causas, como infecciones virales. Y, por último, los temblores y escalofríos, que se dan cuando la fiebre es elevada,

En el mercado puedes encontrar termómetros de infrarrojos para medir la temperatura corporal de los perros que son muy fiables y nada invasivos. Tardan apenas unos segundos en realizar la medición y muestran el resultado en una pantalla digital.




» Acerca de esta publicación:

• Esta publicación NO ha sido creada por Leales.org y NO somos responsables de su contenido.

• Esta publicación no puede ser chequeada manualmente para comprobar su posible veracidad ni actualización.

• Es el propio usuario el responsable de la creación y actualización oportuna de cada una de sus publicaciones.


» Acerca de Leales.org • tu guía animable

• ¿Qué es y para qué sirve?:

Leales.org es la WebApp más completa del mundo para buscar o difundir animales perdidos o encontrados, en acogida temporal o adopción definitiva, servicios y profesionales, eventos o campañas, ayudas y donaciones, sitios que admiten "Animables", artículos y blogs; fomentando así el bienestar animal, su tenencia responsable y la mejor difusión de animales sin hogar.

• ¿Cómo se accede?:

Escribiendo Leales.org en cualquier navegador de Internet de cualquier móvil, tablet, ordenador o dispositivo electrónico y con cualquier tamaño de pantalla, sistema operativo o memoria disponible.

Sin necesidad de descargar, ni instalar, ni registrarse, ni tener cuenta de redes sociales, ni tan siquiera de correo electrónico.
Gratuitamente y las 24h. Publica directamente desde aquí: leales.org/difundir

#Difunde en #LealesOrg y #adopta para #AdoptaNoCompres O un #SeBusca de #perro o #gatos; #perdido o #encontrado y evitar el #MaltratoAnimal para conseguir el #NoAlMaltratoAnimal, el #NoLoAbandones, el #AbandonoCero y el #SacrificioCero

NO LO ABANDONES, SÚBELO A LEALES.ORG Y SALVA UNA VIDA

Estamos en todos los navegadores: Leales.org y en todas las redes sociales: @lealesorg y #LealesOrg